Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una guía para ayudar a la recuperación del turismo en la Ribera del Duero

La iniciativa surge de ADRIRDB poniendo a disposición de los profesionales toda la información de la comarca

19/06/2020 11:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

101 páginas son el fruto del arduo trabajo de búsqueda de la información, simplificación y actualización que desde la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRIRDB) se ha venido desarrollando durante año y medio. Una guía para touroperadores y agentes del sector turístico, así como  para guías y oficinas de turismo, que contiene una  recopilación de la mejor información turística de la zona, contactos y actividades.

Nace del documento interno creado dentro del programa de voluntariado  ‘Te enseño mi pueblo’  para la puesta en valor de las zonas rurales y su rico patrimonio histórico, etnográfico, cultural y artístico. En estos momentos tan convulsos también en el sector turístico, la asociación ha creído que este elaborado trabajo podría ser útil, no solo como herramienta interna, sino para todo el sector, ya que cuenta con información muy útil que siempre se actualiza.

Para facilitar el acceso a este documento, se ha habilitado una nueva sección en la web que irá incluyendo todas las actualizaciones “permitiendo así que en todo momento nuestras empresas puedan hacer uso de esta valiosa información para desarrollar sus portales, contactos comerciales, o elaborar sus propios productos turísticos. Estamos hablando también de una valiosa herramienta para agencias de viajes, touroperadores, guías, y demás agentes del sector, para preparar sus visitas a la zona”, explican desde la ADRI.

El  documento ha ido creciendo y cuenta con la aportación de más de una treintena de colaboradores turísticos que han ayudado a su elaboración, permitiendo a día de hoy completar con información que raramente se encuentra en internet: el teléfono del bar, la especialidad de la tienda del pueblo, como acceder a ese museo rural o los horarios de la panadería.

Entre los pueblos que han desarrollado la documentación  encontramos casi una veintena de los 74 que cuenta la comarca: Adrada de Haza, Araúzo de Miel, Araúzo de Salce, Araúzo de Torre, Brazacorta, Berlangas de Roa, Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas, Hontangas, Hontoria de Valdearados, San Martín de Rubiales, Torregalindo, Tubilla del Lago, Valcavado de Roa, Valdeande, Villaescusa de Roa, Villanueva de Gumiel, o Zazuar. Pero la Guía abarca muchos más pueblos, pues afecta a más de una cuarentena de pueblos al desarrollar la información cercana y sus recursos, por ejemplo La Sequera de Haza, La Vid, Caleruega, Roa o Peñaranda de Duero.

 

Una herramienta participativa que crecerá en el futuro

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa expresa su deseo de ir ampliando y mejorando esta útil herramienta, por lo que se pone a disposición de  toda la Ribera para completar y mejorar un documento de todos y para todos, es más, se prevé mejorar este documento antes de acabar el verano, fomentando una paquetización acorde a los públicos objetivos turísticos actuales, así como completando los pueblos de referencia.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.