Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Una jornada para conocer la realidad del sector agrícola

CCOO organiza un encuentro con profesionales del sector para dar visibilidad a la situación de los trabajadores

26/10/2017 10:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conocer la realidad del sector agrícola regional desde distintos puntos de vista y dar visibilidad a la situación de los trabajadores del sector son los objetivos que Comisiones Obreras persigue con la puesta en marcha de la Jornada descentralizada sobre el sector agrario de Castilla y León, acción específica número 1.

Hasta tres mesas debate se celebrarán durante la mañana de mañana viernes en la sede del sindicato en la capital ribereña -plaza del Trigo-, en las que participarán varios expertos aportando sus experiencias en el sector agrario. La primera de ellas, El trabajo sumergido, dará comienzo a las 10:15 horas y contará con la intervención de Juan Manuel Ramos García, CCOO de Industria de Castilla y León, Miguel Ángel Mediavilla, Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, y Amando Doroteo Gonzalo, Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

La segunda cita del día -11:50 horas- será el debate sobre La Seguridad Social. Sistemas especiales y prestaciones. En ella, disertarán Félix González del Val, CCOO Aranda de Duero, José Fuentes Cabello, Secretaría de Política Sindical Sector Campo, y Ángel Castilla Castilla, Subdirector provincial de Prestaciones del INSS Burgos.

La siniestralidad laboral, donde participarán María Teresa Domínguez Zurdo, CCOO Industria de Castilla y León, Sonia Fuentes Busto, Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales CCOO Burgos, y Isaac Abril Muñoz, Presidente del Grupo Agrario de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad, es el tema elegido para tratar en la tercera sesión, fijada para las 12:50 horas.

Gonzalo Díez Piñeles, Secretario General de CCOO de Industria de Castilla y León, cerrará esta jornada en la que se abordará la realidad de un sector económico determinante en la región castellano y leonesa.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.