Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Una nueva ‘alcaldesa' para Peñaranda de Duero

Mercedes Tamayo recoge el bastón de mando en el día de Santa Águeda

05/02/2019 14:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fieles a la tradición en el día de Santa Águeda, el alcalde de Peñaranda vuelve a entregar su bastón de mando a una representante de las mujeres de la localidad. Mercedes Tamayo  es la peñarandina que se ha convertido este martes en alcaldesa de la localidad por un día recogiendo el bastón de la mano de José Caballero.

La recepción ha tenido lugar en la casa Consistorial y ha sido el primero de los actos que se han celebrado, ya que desde el Ayuntamiento, la ‘alcaldesa’ y las mujeres de Peñaranda han acudido a la  colegiata de Santa Ana para subir en andas a la imagen de la santa y trasladarla al monasterio de las madres franciscanas concepcionistas para presidir la misa en honor a Santa Águeda.

 

El pueblo más bello destapa la placa

Pero no es esta la última noticia que nos llega desde Peñaranda, porque hace unos días sus habitantes protagonizaron el acto donde se descubría la placa conmemorativa como pueblo más bello de Castilla y León. Un reconocimiento que se consigue al resultar ganador en el concurso de Radio Televisión Castilla y León en la categoría de menos de 1.000 habitantes.

Además del nombramiento a través de esta placa, Peñaranda consigue 6.000 euros para la adquisición de material electrónico.

 

 Imágenes: Twitter @penaranda_duero

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.