Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una nueva cita para reivindicar la A-11

Será este miércoles en Peñafiel

10/09/2019 8:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será mañana miércoles 11 de septiembre cuando tenga lugar una nueva concentración en la población vallisoletana de Peñafiel para reivindicar la finalización de las obras de la A-11. Es en otra provincia, sí, pero a ella han acudido en otras movilizaciones personas de Aranda de Duero y su comarca que también quieren que el Ministerio de Fomento termine este proyecto con años de retraso.

Se trata de una concentración que convoca desde hace más de un año la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel, que dará comienzo a las 20 horas en la explanada el Bar Peñafiel, a pie de N122. Emplearán  el paso de peatones que hay en ese punto, para dar visibilidad al acuciante problema de tráfico que tienen en el municipio. Aproximadamente media hora más tarde se leerá un comunicado.

Tras el triunfo de la Marcha Lenta del pasado 25 de agosto que finalizó en la capital ribereña y que contó con el apoyo de las plataformas Soria Ya y Aranda de Duero por las Infraestructuras, “y a pesar de que desde la Junta de Castilla y León consideran que no son necesarias más  reivindicaciones por la Autovía del Duero, desde la Plataforma A11  Pasos seguiremos luchando porque esa tan necesaria infraestructura , para Peñafiel y la Ribera del Duero, sea una realidad más pronto que tarde”, aseguran, recordado que Peñafiel es el municipio más grande atravesado, por  una nacional , con un volumen de vehículos  enorme, muchos de ellos de tráfico pesado. “Tras el paréntesis de agosto, los transportes especiales han vuelto a la N122, haciendo el tráfico aún más difícil. Solo faltan, para hacer el coctel aún más peligroso  los vehículos agrícolas que se incorporarán próximamente con motivo de la vendimia”, terminan diciendo.

Imagen: La Plataforma A11 Pasos en la concentración de Aranda del pasado 25 de agosto. / BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.