Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Una reflexión sobre el confinamiento

El alcalde Castrillo de la Vega pide al presidente de la Junta aclaraciones sobre entrar o no en Aranda a comprar

22/10/2020 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El alcalde de Castrillo de la Vega vuelve a ser el que inicia las peticiones a la Junta de Castilla y León con respecto a la entrada en Aranda para hacer compras por parte de los habitantes de los pueblos de la comarca durante el confinamiento que está viviendo la ciudad, y pone de manifiesto la incertidumbre que existe. “Si analizamos y nos informamos de la discordia existente entre la interpretación de la subdelegación de Gobierno y la de la Junta de Castilla y León, pasamos a entrar en la comprensiva incertidumbre de no saber cómo actuar correctamente en la necesidad de los pueblos”, señala Juan José Gutiérrez.

Y se dirige a través de una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, al que pide una contestación sobre este interrogante. Y es que no entiende, tal y como se refleja en la carta que escribió en agosto, avalada por varios ayuntamientos ribereños, que durante el estado de alarma se permitiese abastecerse y hacer las compras en Aranda sin dificultad, y que en el confinamiento interpuesto por la Junta ahora no se permita acceder a la capital ribereña salvo en casos de compras de necesidad que no se puedan adquirir en otro municipio cercano.

Gutiérrez recuerda a Alfonso Fernández Mañueco que hay pueblos, la mayoría, que carecen de tiendas y el hecho de acercarse a comprar a otros municipios que no sean Aranda puede suponer en algunos casos un desplazamiento de más de 30 kilómetros, a lo que se suma un agravante, la gran posibilidad que existe de que no se cuente con el género suficiente para dar cabida a la demanda que se multiplica con creces.

En el mes de agosto, el confinamiento de Aranda llegó acompañado de un auto judicial en el que se advertía que el aislamiento no podía conllevar más restricciones que el estado de alarma, cuando las compras se podían realizar sin ningún problema.  Por ello, solicita “una contestación equilibrada y coherente”.

Imagen: Castrillo de la Vega. / DR

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Vaya día 22/10/2020 15:08:38
 
Y qué más da, si visto lo visto vamos a hacer lo que nos de la gana, porque aquí cada uno va a lo suyo. Resultado.... El puro caos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandino de aranda 22/10/2020 16:05:51
 
¿porqué los alcaldes no solucionan los problemas que realmente tienen sus pueblos?
La mayoría de los habitantes de Castrillo y otros pueblos limítrofes trabajan en Aranda y pueden comprar cuando terminan su trabajo.
Si tienen que venir al médico de paso pueden comprar.
Y si hay alguien que no tiene ningún motivo para venir existe la solidaridad de los vecinos para comprarle lo que necesite en el Mercadona si es que no manejan Internet o no pueden ir a otro pueblo a comprar, si es que no quieren comprar en Castrillo.
En 15 días no se acaba el mundo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   porjorobar 22/10/2020 16:28:18
 
Al final resulta que nos encierran para que no contagiemos a los demas y se matan por venir a comprar aunque la mitad pueden cubrir sus necesidades en su propio pueblo
la cosa es salir en las noticias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 22/10/2020 20:21:21
 
Funciona mejor que los arandabonos.
Es cerrarnos y todo el mundo quiere entrar 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS