Una cadena humana contra las plantas de biogás en la Ribera del Duero

El verde protagonizará esta movilización en Milagros

21/06/2024 11:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vecinos de Milagros continúan en la lucha para conseguir que no se instale en el municipio la planta de biogás proyectada. Forzaron una reunión informativa en el Ayuntamiento, organizaron movilizaciones y van a proseguir en esa línea.

Porque la próxima cita es mañana sábado 22 de junio. A mediodía se ha convocado en la plaza del Ayuntamiento una concentración en la que se creará una cadena humana, no sólo contra la planta de Milagros, sino contra las macroplantas de gas de descomposición.

“Verde que te quiero verde” es el lema que se ha dado a esta iniciativa, que trata de dar a conocer los perjuicios de estas plantas para los pueblos “dadas sus consecuencias para la salud de las personas y para el medio ambiente”.

Son más de 900 alegaciones las que se han presentado a la exposición pública de la planta de biogás que, siguen recordando, se quiere instalar a poco más de un kilómetro del colegio y de la residencia de ancianos, así como del río Riaza y de las casas y huertos del pueblo.

“Defendemos nuestro derecho a la salud y a una vida saludable por delante de los intereses económicos”, destacan, recordando que “las administraciones públicas deben estar al lado de la ciudadanía a la que representan y protegerla”.

En la cadena humana que se proyecta para mañana las personas asistentes se pintarán las manos de verde y leerán un poema, símbolo de su defensa del futuro de Milagros y de otros pueblos de la mancomunidad del Valle del Río Riaza y de la España Vaciada “amenazados por estos proyectos de macroplantas de gestión de residuos contaminantes”.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   MER 21/06/2024 19:37:11
 
Yo entiendo que exista gente en contra.... Pero no nos gusta las plantas de bio gas. No nos gusta la construcción, no nos gusta el turismo, no nos gustan los coches, no nos gustan las industrias, no nos gusta la agricultura extensiva, no nos gusta la ganadería..... Etc etc. ¿Pero de dónde os creis que sale el dinero para las pensiones, la sanidad, la educación....?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Rubik 21/06/2024 23:09:41
 
Para #1 MER
Creo que la persona que no conoce de donde sale el dinero de las pensiones… sanidad… educación… eres tú.
El dinero sale de mil y un lugares… y una planta de biogás si te hubieras informado, tiene pequeño impacto económico en la zona donde se instala, pero sirve para que la MIERDA de mil y un lugares, vayan a parar a una planta que se encuentra a menos de 1300 m de un colegio, el de mis hijos. Una planta que genera gases, olores y diferentes desechos no aprovechables, que van a parar en montones o a la planta EDAR de la localidad.
Creo que antes de lanzar un mensaje sin fundamento, solo por el hecho de dejar un comentario que hiere a las personas que lo vamos a sufrir, deberías conocer;
El porqué de la protesta.
Las formas con las que el ayuntamiento ha realizado los tramites.
El modo usado y precio pagado por los terrenos municipales.
Beneficio económico para la localidad donde se va a instalar
Lugar de instalación de la planta … para tu información en una colina a menos de 1300m del colegio de mis hijos y a 1600 del pueblo
Y mil cosas mas…
Si donde tu resides hay mucha gente que piensa como tú, a lo mejor tendrías que pensar en levantar la mano, para que se la lleven al lado de tu casa.
Estas plantas están de moda, por las subvenciones europeas… esto es España, en cuatro días cierran y se van con el dinero, teniendo suerte sin haberla construido, sin suerte con un cementerio lleno de mierda donde muchos políticuchos deberían ir a vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   BRUCE WAYNE 21/06/2024 23:18:26
 
#1
¿De lo que nos confisca el Estado a los honrados ciudadanos vía impuestos para que siga funcionando la maquinaria que mantiene a tanto parásito?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 22/06/2024 8:07:27
 
Los pijos de la moraleja ....😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandinoarrepentido 23/06/2024 11:01:11
 
Que triste ver ignorantes con la cabeza comida por los nuevos mesías de la verdadera verdad .
Eso es energía verde , trasforman los purines en energía y el resultado final es gas y purines en estado solido.
Llevan años echando caca de cochinin en las tierras a degueyo y ahora dan una solución y se quejan en masa.
Quejaros de como el PSOE está dejando el país , infraestructuras, sanidad , educación , inmigración en masa con su paguitas incluida,desangrandote a impuestos y ellos solo tienen en la boca que la extrema derecha y el fascismo.
Estoy por ver a alguien haciendo el saludo nazi o cantando el cara al sol.
Eso sí los ministros muy preparados solo hay que ver al puente ese como habla y como se lleva todo a Valladolid .
Bravo ignoranes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Armin Tanzania 23/06/2024 13:50:20
 
Arandino arrepentido 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻.
Está gente la mayoría van de que son de pueblo pero no saben ni cómo se siembra una patata, solo quieren los pueblos para dormir y ya, el resto del día en Aranda. Y si trabajan en una megafactoria como la Michelin que contamina en Aranda y deja toda la mierda en Aranda hay ya no pasa nada, eso está bien para ellos. Hipócritas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.