La constructora segoviana Matesanz Sanz conseguirá finalmente ocupar varias parcelas del municipio La Vid y Barrios para dar continuidad a la explotación minera denominada Altresa. Después de un proceso que se remonta a hace casi año y medio, ha obtenido por parte del Servicio Territorial de Industria de la Junta de Castilla y León la declaración de necesidad.
Fue en diciembre de 2021 cuando la empresa recurrió a la administración autónoma para solicitar la expropiación forzosa de dos parcelas, de 39.486 y 16.569 metros cuadrados, tras no haber podido llegar a un acuerdo con los propietarios. Las parcelas se encontraban en la zona del proyecto de ampliación y la sección de minas asegura que su ocupación “se considera necesaria para garantizar el desarrollo de explotación minera”.
Los dos propietarios alegaron que la utilidad pública o el interés social no estaba justificada. Una vez revisadas, la delegación territorial ha desestimado las alegaciones entendiendo que el informe de la sección de minas es claro.
Ahora es el momento de proceder al justiprecio, donde ambas partes podrán emitir sus planteamientos.
Imagen: La Vid / DR
|