Un error en el manejo de la excavadora es lo que ha propiciado los daños en la ermita de Nuestra Señora de los Olmos de la localidad de Quintana del Pidio. El operario que estaba trabajando en la ampliación de una bodega elaboradora del municipio no pisó el freno y, de una manera totalmente accidental, ha ocurrido el incidente.
En este edificio construido entre los siglos XV y XVI, ubicado en la calle de Santa María, se han producido daños en una fachada lateral, la izquierda, de la nave justo donde se encuentra el altar. Y el golpe ha sido fuerte, lo que ha provocado daños en la parte izquierda del altar.
No es este el único inmueble que se ha visto afectado. También la excavadora chocó contra la pared de un lagar, situado justo al lado de la ermita, que era utilizado como merendero.
Ahora es tiempo de valorar los daños para la restauración de lo estropeado. Para el elemento etnológico que es el lagar, y para una ermita que hace pocos años se restauró. En su interior se encuentra la talla de la imagen de la Virgen de los Olmos, a la que se rinde homenaje en el mes de septiembre.
Imagen: Daños en la ermita y en el lagar cercano./ @Adrián Calvo
|