Una original cepa en Roa de Duero

La obra de arte ha sido realizada por el escultor Julio Galán

17/11/2023 9:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Roa de Duero ha querido contar con el artista vallisoletano Julio Galán para dotar de contenido artístico a una glorieta por la que se accede a localidad. “Cepa en equilibrio” es la obra que ya se encuentra instalada.

El autor de Simancas se ha inspirado para realizarla en la visión de Roa como tierra de vino y epicentro de la comarca. Así, ha elaborado una escultura compuesta por cubos de acero inoxidable y cristal laminado, mostrando su visión “del origen del oro líquido que brota de los campos raudenses”.

Una estructura equilibrada en la que se han integrado los elementos del viñedo con una representación artística del tronco de la vid, que sostiene unas ramas con cristales de color burdeos, verde y azul que evocan las uvas, las hojas y las gotas del rocío que a primeras horas de la mañana se instala en las cepas.

Una escultura de 4,5 metros de alto, 6 metros de ancho y 4,5 metros de fondo, que ha sido instalada por el propio artista, dentro de la apuesta del Ayuntamiento raudense por el arte, la cultura y la promoción de los valores más representativos de la localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 17/11/2023 10:19:24
 
¿Y para la próxima temporada ya dará uvas y podremos hacer un cubillo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 19/11/2023 22:14:51
 
¡Ahí has estado bien, mimome!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.