Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unas fiestas de Santiago de otra forma, pero sin perder la alegría

El alcalde de Castrillo celebra que de momento el coronavirus apenas se ha dejado notar en el municipio

23/07/2020 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana viernes tendría que haber sido un día alegre para los vecinos de Castrillo de la Vega, que iniciarían sus fiestas en honor a su patrón, Santiago Apóstol. Desde el Ayuntamiento de esta localidad ribereña no quieren dejar pasar esta celebración y su alcalde ha querido dirigirse a sus habitantes para que el ánimo no decaiga e instarles a vivir en familia esta festividad.

Desde el Consistorio, por el momento la única acción programada por el Ayuntamiento será el engalanamiento del polideportivo municipal para acoger la misa mayor de Santiago en un espacio más amplio donde se podrá cumplir con la distancia de seguridad.

También los habitantes de Castrillo participan durante esos días decorando las fachadas y balcones de sus casas, participando así en el concurso promovido por la asociación Puente el Roque que comenzaba este invierno a dar sus primeros pasos. “La salud es el primer valor a tener en cuenta y si queremos sentir que nuestro pueblo siga siendo todo un vivo y activo tenemos que ser todos al unísono los que tiremos del carro, cumpliendo la normativa que nos exigen. Eso es lo que toca para bien y beneficio de todos y cada uno”, explica el alcalde de la localidad, Juan José Gutiérrez. Un primer edil que celebra que la pandemia apenas se ha dejado notar hasta el momento en el municipio.

El domingo 26 se realizará asimismo un acto en honor a los difuntos fallecidos durante el periodo de pandemia. “Todos nos sentimos hermanos en el dolor, nos confraternizamos y sentimos la pérdida de nuestros difuntos”, explica el alcalde a través de un comunicado que ha hecho público, señalando que del mismo modo se quiere homenajear a los facultativos y personas “que han colaborado incluso poniendo en riesgo su vida y su integridad personal.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.