Un diciembre emprendedor de la mano de la ADRI Ribera del Duero

Propone talleres y cursos para apoyar a los emprendedores

21/11/2023 10:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gracias al proyecto Tierra de Oportunidades de Caixabank, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI) ha organizado para el mes de diciembre el proyecto Emprendedor. Se trata de una iniciativa que tiene como principales objetivos impulsar el emprendimiento rural en la comarca, crear empleo y apoyar a los emprendedores en el lanzamiento de nuevas ideas de proyectos o en el desarrollo de nuevas líneas de sus negocios de reciente creación.

Las formaciones se llevarán a cabo entre los días 11 y 18 de diciembre en el edificio de la oficina de turismo de Peñaranda de Duero. Están dirigida a emprendedores o empresas constituidas a partir del año 2020, incluido, en la comarca ribereña. También a personas que se encuentren en búsqueda de una idea para emprender.

Durante este programa de formación se abordarán temas clave para potenciar un negocio. Construir una estrategia de marketing efectiva, comunicar de manera clara con los clientes y utilizar los videos para destacar y promocionar los productos o servicios son algunos de ellos.

La inscripción es gratuita y ya puede realizarse a través de este formulario online.

 

Programa

La primera cita es el lunes 11 de diciembre con la ponencia “Marketing para novatos”, donde se podrán hacer unos primeros diseños fáciles con la herramienta Canva al alcance de todos. Tendrá lugar de 16 a 20 horas.

El martes, a la misma hora se enseñará a hacer reels para subir a las redes e impulsar las ventas. Y el miércoles se hablará de la técnica del Elevator Pitch para las presentaciones. Los tres primeros talleres correrán a cargo de la diseñadora y formadora Ángela Rivas.

El jueves se abordará la creación de vídeos, de 16 a 18:30 horas de la mano del responsable de la productora audiovisual Trece Grados, Fabián González. Él enseñará a utilizar el editor de vídeos en vertical CapCut y aportará sus conocimientos sobre la red social de TikTok. Y una vez que finalice será el turno del formador Nacho Recuero para hablar de las “power skills” o competencias para potenciar el rendimiento.

El sábado 16 de diciembre la jornada será de todo el día, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. El domingo de 10 a 14 horas. Y durante esos días la ingeniera técnico agrícola e impulsora de la asociación de productores, elaboradores y tiendas ecológicas VallaEcolid Estefanía Díez Amo dará pautas para la creación de una empresa de transformación alimentaria ecológica.

Por último, el lunes 18 de diciembre se darán técnicas de comunicación aplicadas a la venta, de 16:30 a 19:30 horas por parte de Cristina Martín, fundadora de la empresa CTalent Consulting.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon