Un exceso de nitritos provoca que no se pueda consumir el agua en Tórtoles de Esgueva

El alcalde espera que sea un problema puntual de pocos días

20/12/2023 9:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde ayer martes, los vecinos de Tórtoles de Esgueva no pueden consumir el agua que sale de sus grifos. El servicio de aguas ha detectado un exceso de nitritos en las captaciones de agua, y por tanto en la red de suministro de agua.

El alcalde de la localidad, Moisés Castro, espera que se trate de un hecho puntual provocado por las lluvias de las últimas semanas, que ha filtrado a las captaciones de agua abonos y fertilizantes, y que el problema pueda ser resuelto en breve. De hecho, los últimos análisis indican que los niveles de nitritos han bajado. “La empresa que se encarga del mantenimiento está haciendo un tratamiento y volverá a hacer una analítica”, apunta el primer edil.

El primer paso al conocer lo que ocurría ha sido restringir el agua para su consumo, con el fin de que los vecinos no beban agua del grifo ni comida elaborada con ella. Y aunque se espera que se trate de algo muy puntual, se dará un paso más por si acaso, como buscar opciones para abastecer a la población en el caso de que el problema durase más días.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.