Los colegios rurales agrupados de Torresandino Antonio de Nebrija, de Sotillo de la Ribera Siglo XXI y de Gumiel de Izán Maximino San Miguel de la Cámara han podido retomar una actividad que tuvieron que pausar debido a la pandemia: la jornada de convivencia.
Ahora sí que ha sido posible. Estos colegios rurales han conseguido celebrar el IV Día de la Educación Artística, una iniciativa surgió gracias al programa 'Música en ruta' de la Fundación Caja de Burgos. Con él se lleva la música y los instrumentos musicales a los niños y niñas de la escuela rural.
En esta ocasión la música en directo ha estado a cargo del gaitero Miguel Ramalleira, director del centro gallego de Madrid. Hasta la Ribera del Duero ha viajado con su grupo compuesto de guitarra eléctrica y batería para encontrarse con los pequeños y sus profesores.
Una jornada que ha servido también para realizar diferentes talleres sobre educación artística, poniendo en valor disciplinas como la música y la danza, el dibujo y la pintura.
|