Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unidos por la música

Tres colegios rurales conviven en torno a la educación artística

22/03/2023 12:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los colegios rurales agrupados de Torresandino Antonio de Nebrija, de Sotillo de la Ribera Siglo XXI y de Gumiel de Izán Maximino San Miguel de la Cámara han podido retomar una actividad que tuvieron que pausar debido a la pandemia: la jornada de convivencia.

Ahora sí que ha sido posible. Estos colegios rurales han conseguido celebrar el IV Día de la Educación Artística, una iniciativa surgió gracias al programa 'Música en ruta' de la Fundación Caja de Burgos. Con él se lleva la música y los instrumentos musicales a los niños y niñas de la escuela rural.

En esta ocasión la música en directo ha estado a cargo del gaitero Miguel Ramalleira, director del centro gallego de Madrid. Hasta la Ribera del Duero ha viajado con su grupo compuesto de guitarra eléctrica y batería para encontrarse con los pequeños y sus profesores.

Una jornada que ha servido también para realizar diferentes talleres sobre educación artística, poniendo en valor disciplinas como la música y la danza, el dibujo y la pintura.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.