Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Unión de fuerzas para conseguir fondos Next Generation a la comarca

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa y SODEBUR trabajarán para hacerlos llegar

03/03/2022 9:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Desarrollo Rural (ADRI) Ribera del Duero Burgalesa ya se ha sentado con la sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos, que forma parte de la Diputación, para asentar las bases del convenio 2022-2023 en el que se trabaje, entre otras cosas, para crear una oficina de asesoramiento, generación de ideas y redacción de proyectos que permitan la las entidades públicas y privadas de la comarca, acceder a los fondos Next Generation.

Así, ADRI Ribera del Duero, se ha propuesto destinar un rango de entre 28.500 y 40.000 euros por año, de sus presupuestos para 2022 y 2023. Con este dinero se permitirá la formación del equipo actual, la subcontratación de servicios y el fomento de todas aquellas medidas necesarias, que posibiliten acceder a estos fondos europeos.

Aunque para ver esta oficina abierta será necesario esperar a la firma del convenio con SODEBUR, las esperanzas del presidente de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Roberto Rojo Rivas están puestas en esta herramienta, la del convenio, que está demostrando ser de gran utilidad para el territorio.

Y con capacidad de adaptarse a las necesidades de cada momento, como así lo demostró en los dos años anteriores con la apuesta firme por las ayudas directas al sector empresarial más perjudicado por el Covid19 y el apoyo a la reactivación de empleo. Ahora, la actual apuesta, es por mediar y crear oportunidades de atracción de los fondos Next Generation a nuestro territorio.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.