Un nuevo intento para que llegue el comedor al colegio de Sotillo de la Ribera

Se varía el contenido de la petición, aunque con el mismo deseo

20/02/2025 10:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las familias sotillanas de los alumnos que acuden al colegio de la localidad de Sotillo de la Ribera vuelven a intentar que el centro cuente con un comedor escolar. Y lo hacen con una nueva petición a la Dirección provincial de Educación para lograr que por fin se cumpla una petición que lleva años haciéndose. En concreto es la cuarta vez que se intenta.

En estos momentos, desde 2022, el servicio se está prestando desde el Ayuntamiento en instalaciones municipales. Así que los estudiantes se ven obligados a salir del centro para ir a comer. Pero los padres no están de acuerdo con ello. Entienden que se debería prestar el servicio en el propio centro. Y que, aunque se haga a través de una concesión del Ayuntamiento, tiene que ser la Junta la que se encargue de sufragar ese gasto.

“Queremos que sea dentro del colegio, que es donde tienen que estar los niños, no cruzando una carretera ni mojándose el día que llueve, y que económicamente se haga cargo la Junta, porque ahora es más caro y todos los niños no pueden optar a ese servicio; algunos podrían estar becados con un coste cero”, explica la presidenta del AMPA Haizea Esgueva.

Es la lucha de un municipio “donde intentamos ofrecer un servicio completo para que la gente venga a vivir, y las familias no se pueden plantear venir a vivir a un pueblo si no tienes los servicios que se ofrecen en una ciudad en una ciudad, donde todos los coles tienen comedor, tienen extraescolares y tú puedes compaginar una jornada laboral”, comenta la presidenta.

Tienen esperanza de que, al final, su petición sea al fin atendida. Por ello han seguido los consejos marcados por el nuevo inspector, que se ha reunido con ellos. “Nos dijo que como lo estábamos planteando hasta ahora nunca se nos iba a conceder”, comenta Esgueva. Y han recogido la propuesta de solicitar en un mismo espacio cabida para dos turnos en vez de para uno. “Creemos que así puede ser viable y hemos dado otra solución, que sería hacer una concesión”, termina diciendo la representante de las familias.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.