Un repaso a las fiestas navideñas de Quemada

Que vivió sus segundas preuvas con gominolas en la mano

08/01/2024 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Terminan las fiestas navideñas y llegan hasta la redacción de DR resúmenes de las actividades que se han organizado. En este caso hemos recibido el realizado por la Asociación Cultural El Rollo de la localidad de Quemada.

Un municipio que ha celebrado su segundo concurso de fachadas navideñas, con el que se ha conseguido acercar la belleza de la Navidad. Los vecinos decoran las fachadas de sus viviendas, y las mejores consiguen premio.

 

 

Pero no sólo las fachadas se han engalanado, sino también las calles de Quemada. La novedad de este año lo han puesto dos árboles realizados con ganchillo. Otra la ha puesto el “photocall” que ha servido para que muchas personas hayan podido posar para fotografías con un fondo excepcional.

 

 

Otra de las actividades la han puesto las preuvas. Es el segundo año que los vecinos de Quemada se congregan en la plaza Mayor a las 12 del mediodía del día de Nochevieja en torno al tañer de las campanas. Y no se toman uvas, que se quedan para la noche, sino gominolas con forma de uva.

 

 

El pasado fin de semana las fiestas navideñas concluían con el recibimiento a los Reyes Magos, con los que merendaron.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.