Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vadocondes aprueba la ordenanza de uso del punto limpio

Gratuito para los vecinos, ofrece la oportunidad de contar con un sitio donde dejar los residuos producidos

27/05/2021 9:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras no presentarse reclamaciones, el Ayuntamiento de Vadocondes ha aprobado de forma definitiva la ordenanza reguladora del uso del punto limpio. Se trata de una normativa cuyo objetivo es el de regular las condiciones de uso y admisión de residuos, admitiéndose sólo los que se hayan generado en el municipio y cuyo servicio será gratuito para los usuarios particulares de Vadocondes.

De esta manera se evita el vertido incontrolado, se fomenta la separación en origen de los residuos, se aprovechan los materiales que pueden ser reutilizados, se ofrece a los vecinos un lugar donde dejar los residuos que producen en sus hogares. Y es que hay que tener en cuenta que sólo se admitirán los generados por particulares, prohibiéndose los de origen industrial.

Pequeños escombros, cristales, muebles y enseres, bombillas, restos vegetales, electrodomésticos o plásticos son residuos que pueden llevarse al punto limpio de Vadocondes. No se recogerán por el contrario las basuras orgánicas, de cartón o envases de plástico, porque hay contenedores repartidos por el municipio para ello. Ocurre con los aceites usados o las pilas con puntos especiales para su recogida.

El punto limpio cuenta con unas instalaciones ubicadas en un recinto vallado y equipado con contenedores. Allí deberán dirigirse los usuarios para dejar los residuos, que separarán e introducirán en los contenedores adecuados. Un lugar que estará custodiado por un sistema de videovigilancia y que contará con un encargado municipal.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.