Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vadocondes repasa un siglo de moda nupcial en un desfile protagonizado por sus vecinos

Se exhibieron 25 trajes de bodas, la mayoría femeninos, el más antiguo de 1919

22/08/2022 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Del negro rotundo al blanco nuclear, de los velos a las cabezas despejadas. La localidad ribereña de Vadocondes celebró el pasado sábado un original desfile en el que se mostraron trajes nupciales, mayoritariamente femeninos, del último siglo. Un total de 25 vestidos, desde 1919 hasta la actualidad, todos ellos conservados por vecinas del pueblo, cobraron vida de nuevo y salieron de los armarios y los arcones para dar cuenta de la evolución de este atuendo en el que se posan todas las miradas en el importante día de la boda.

La idea ha sido llevada a cabo por la asociación de jubiladas de esta localidad que cuenta con 350 habitantes. Parejas y novias desfilaron por la plaza de Vadocondes, donde el público pudo apreciar los detalles de cada uno de los atuendos, con ramos de flores y complementos en muchos casos también de la época. Se enfundaron los trajes jóvenes de la localidad y también hijas, sobrinas o nietas de las novias originales.

Para que los 'looks' se asemejaran lo más posible a los de la época dos peluqueras voluntarias peinaron, en dos horas, a todas las participantes en los desfiles, que iban también maquilladas acorde a los gustos de cada época, por lo que la muestra se convirtió en un verdadero viaje al pasado.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.