Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Vadocondes se viste de fiesta

Rindiendo honor a San Cosme y San Damián

27/09/2018 12:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el volteo de campanas comienzan este jueves 27 de septiembre las fiestas de la localidad de Vadocondes en honor a San Cosme y San Damián. Una cita que tendrá continuidad hasta el próximo domingo con un buen número de actividades organizadas desde este Ayuntamiento ribereño.

Rosa Alcubilla, periodista y agente de igualdad, será la encargada de realizar el pregón de fiestas a las 20:30 horas en un acto en el que también se impondrán las bandas a las reinas. Será después de la traída de la imagen de los dos santos desde la ermita hasta la iglesia, que no regresarán a su lugar habitual hasta el domingo por la tarde. También este jueves habrá baile amenizado por la orquesta Stereo.

El viernes los habitantes de Vadocondes se despertarán con un nuevo volteo de campañas al amanecer para iniciar una jornada con dianas, pasacalles, misa en honor a los santos que contará con el coro Voces Navarras, vino español y campeonatos de bolos, tanguilla, petanca y brisca. La orquesta Kosmos será la encargada de poner la música a la tarde y a la velada.

El sábado prosiguen los juegos populares y los más aficionados en la cocina podrán participar en los concursos al mejor flan y a los mejores canelones. También tienen lugar este día desfile de disfraces y baile con la orquesta Dragón.

El domingo finalizan las fiestas de este bello municipio ribereño situado junto al Duero con un baile vermut y la llevada de las imágenes de los santos a la ermita acompañados por los Dulzaineros del Duero. Durante el baile, amenizado por la orquesta Arco Iris, se realizará la entrega de premios.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.