Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vadocondes ya ha vendido una cuarta parte de sus parcelas para construir viviendas

Con una modificación puntual, una de las parcelas se reserva para zona verde

26/08/2020 11:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la modificación de una parcela en la urbanización la Cascajera, el Ayuntamiento de Vadocondes pretende dotar a esta zona del municipio situado junto al meandro del río Duero de una zona verde con jardín, árboles y juegos para los más pequeños. Se trata, explica su alcalde Francisco José Núñez, de una parcela por la que atraviesan todos los desagües de la urbanización que desde el Consistorio no se quiere poner a la venta para evitar perjuicios al posible propietario que pudiese adquirir esa parcela en caso de averías. “No queremos venderla, por lo que hemos optado en solicitar para ella zona verde”, apunta el primer edil.

La Cascajera es el proyecto de urbanización en el que se ha embarcado el Ayuntamiento de Vadocondes con el fin de evitar la despoblación del municipio. En él lleva trabajando más de dos años y solo queda por urbanizar una de las calles. Esta zona urbana cuenta con un total de 45 parcelas que cuentan con un área de entre 150 y 300 metros cuadrados y hasta el momento ya se han vendido 12 de ellas. “El problema es que ahora los propietarios tienen dificultades para encontrar empresas que construyan las viviendas”, comenta el alcalde.

El Consistorio se ha ocupado de dotar de servicios a la urbanización. Las parcelas cuentan con puntos de luz, agua y telefonía, además del asfaltado de las calles, gracias a una inversión que ya supera los 145.000 euros. Solo queda que más familias se sumen al proyecto, compren parcelas y edifiquen nuevas viviendas en el pueblo.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 27/08/2020 17:09:31
 
asi se hace pueblo y se evita que sus vecinos se vayan, bien por ese alcalde que sin cobrar trabaja por el bien de todos, un espejo donde no se ve als concejales arandinos de todo gusto y color
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.