La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Burgos (AFAMMER) ha convocado a asociaciones y ayuntamientos de la Ribera del Duero a la tercera edición de la Jornada de Trabajo en Red de Asociaciones del Medio Rural, en una acción continuista con una iniciativa que ha tenido en sus dos ediciones anteriores un importante éxito de participación y resultados.
La cita será el sábado 25 de noviembre a las 9:30 de la mañana en el Salón Municipal “Antiguas Escuelas” de Vadocondes y en ella se abordarán temas que afectan tanto a las asociaciones como al conjunto de los municipios del medio rural.
La Jornada propone tres temas diferentes en tres ponencias. En la primera, titulada “La importancia de las subvenciones en la ejecución de proyectos y gestión de las asociaciones”, intervendrán Carlos Gallo, presidente de SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de Burgos) y alcalde de Sargentes de Lora, y Héctor Ibáñez, gerente de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa. Ambos expondrán las líneas de subvenciones que actualmente se destinan al medio rural desde los dos organismos y en el coloquio se abordará con las asociaciones presentes la idoneidad de las mismas y posibles mejoras en su gestión.
La segunda ponencia incidirá en la vivienda como elemento clave para atraer a pobladores al medio rural y estará protagonizada por Paco Ayala, presidente de Rural Vivere, que aprovechará para presentar las acciones de su asociación, entre ellas el banco de viviendas.
Por último, habrá un debate sobre las acciones de trabajo en red que se están utilizando ya en la Ribera del Duero, sus resultados y las posibles mejoras que se pueden adoptar.
Una vez más AFAMMER ha invitado a participar en la Jornada a los ayuntamientos de la comarca, teniendo en cuenta la importancia de la colaboración entre asociaciones y corporaciones municipales para el desarrollo de proyectos en los pueblos.
|