Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Valdeande apuesta por una mejor gestión de los residuos ganaderos

También por el cuidado de los caminos

14/10/2021 9:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la aprobación inicial de dos ordenanzas, el Ayuntamiento de la localidad de Valdeande impulsa la gestión adecuada de los residuos generados en las instalaciones ganaderas y por el cuidado de los caminos rurales del municipio. Dos normativas que se encuentran expuestas al público hasta el próximo 27 de octubre, periodo en el que también está abierto el plazo para posibles reclamaciones.

Explica Juan Abel Abejón, alcalde del municipio, que se trata de una decisión que tomó el Ayuntamiento al no disponer de este tipo de ordenanzas que en otros pueblos existen. “Las granjas están reguladas, pero los purines pasan por nuestra localidad en cisternas con tractores porque los agricultores las utilizan para sus tierras, por eso vimos importante regular su uso”, señala, advirtiendo la presencia de un manantial situado a dos kilómetros del que se abastece el pueblo.

La normativa no difiere mucho de otras ordenanzas municipales de este tipo. Se incluye un límite de 1,5 kilómetros de distancia al casco urbano y de 800 metros al manantial.

En lo que se refiere al cuidado de los caminos rurales, se pretende que los agricultores también tengan cuidado en la imagen de las cunetas, evitando la proliferación de rastrojos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.