Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Valdeande consigue el aprovechamiento de la aguas del arroyo La Laguna

21/01/2011 12:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Confederación Hidrográfica del Duero ha concedido al Ayuntamiento de Valdeande el aprovechamiento de las aguas del arroyo denominado La Laguna con el fin de que puedan ser destinadas al llenado del depósito para tratamientos fitosanitarios. Se prevé que el volumen anual de agua que se obtenga del arroyo sea de 500 metros cúbicos, con un caudal medio de 0,015 litros por segundo.
 
La recogida del agua se lleva a cabo mediante una arqueta de captación en el margen derecho del arroyo. Un grupo de electrobomba las impulsará al depósito situado en el paraje de Los Huertos sobre una base de hormigón. La concesión se dará por cadicada en el caso de que la explotación quede interrumpida durante un período de tres años, siendo obligación del Consistorio de Valdeande tener las instalaciones en adecuado estado de conservación, evitando filtraciones y pérdidas de agua.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.