Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Valdeande ofrece rutas teatralizadas

Se une al programa ‘¿Te Enseño mi pueblo?' con la colaboración del grupo de teatro Valdefández

24/06/2022 8:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto ‘¿Te enseño mi pueblo?’ continúa renovándose semana tras semana y ampliando sus rutas. En este caso la novedad llega de la mano de la localidad de Valdeande. El grupo de teatro Valdefández de la localidad participa junto con el ayuntamiento y vecinos del pueblo en esta actividad que trata de poner en valor el patrimonio de Valdeande con guiños a la cultura del vino a través de una ruta teatralizada.

De esta forma tan especial se estrena el municipio en el proyecto. Las visitas darán comienzo el próximo sábado 9 de julio y, a partir de ahí, cada segundo fin de semana de mes, Valdeande es la nueva parada en el programa de Voluntariado Ribera Voluntariis.

Los lavaderos restaurados, la iglesia parroquial de San Pedro con su reluciente retablo del siglo XVI, un lagar musealizado y abierto a los visitantes las 24 horas y durante los 365 días al año, un aula arqueológica que recrea una villa romana… Estos atractivos son parte de los mucho que ofrece Valdeande al visitante.

Próximamente será el turno de Hoyales de Roa, que también se unirá al proyecto. En esta localidad las voluntarias abordarán de forma entretenida la transformación de un paisaje de agua y pastos de los antiguos caminos de la trashumancia hasta su transformación en un paisaje agrario de regadío y viñedo.

Para este fin de semana se han programado rutas en Sotillo de la Ribera, San Martín de rubiales, Adrada de Haza, Baños de Valdearados, Campillo de Aranda, Villaescusa de Roa y Haza el sábado. El domingo se podrá visitar Berlangas de Roa y Villanueva de Gumiel.

Todas ellas dan comienzo a las 10 de la mañana. Son recorridas a pie y tienen carácter gratuito. Las reservas tienen que realizarse antes de las 12 horas de cada viernes anterior a través de la web de la ADRI.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.