Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Veinticinco años de historia

Las Bodegas Casajús celebran su aniversario con una gran fiesta

29/06/2018 9:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hace unos días, Bodegas Casajús celebraba su 25 aniversario junto a más de trescientos invitados en sus recién inauguradas instalaciones de Quintana del Pidio, una localidad ribereña de con gran tradición vitivinícola y que aloja unas cuantas bodegas de la Denominación de Origen.

Fundada en 1.993, los vinos Casajús saltaron a la fama internacional tras otorgarle la revista Wine Advocate la nota más alta de toda la Ribera del Duero en 2013, con 97 Puntos Parker a su vino de autor NIC. Un vino que se calificó como "sublime" y cuyo nombre proviene del acrónimo de los nombres de sus hijos Nicolás y Catalina. Además en la misma edición los demás vinos Casajús obtuvieron 95 y 94 puntos Parker, situando la bodega y a José Alberto Calvo Casajús en la élite mundial.

Con esta celebración, además, se inauguraron sus nuevas instalaciones de elaboración y durmientes en Quintana del Pidio. Y se aprovechó la cita para presentar el nuevo vino creado por José Alberto "Finca Doña Len", un tinto dedicado a su esposa Leonor, destacando el lado más femenino de los caldos ribereños, presentando así, un vino fresco, cariñoso y con carácter. Éste, se elabora con uvas tempranillo de un viñedo plantado hace justo 25 años y su producción se limita a sólo 3.000 botellas. Para tal ocasión la cata del nuevo tinto de Casajús "Finca Doña Len" la realizó el mejor sumiller de Castilla y León, vencedor en el Campeonato Regional de Sumilleres de los últimos dos años: 2017 y 2018, el burgalés Fernando Mayoral, que confesó ante el público sentirse "muy afortunado" de poder estar en el evento y que describió el vino como "hecho de amor y dedicación​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​".

 

 

En las nuevas zonas de la bodega se instaló un pequeño museo de olores para que los asistentes pudieran poner a prueba su capacidad olfativa. La celebración contó con la actuación de Castijazz Carlos Soto Folk Trío, liderada por Carlos Alfonso Soto ex miembro fundador de Celtas Cortos. Castijazz es una banda de fusión de música castellana, que cuenta también con María Desbordes cantante bretona afincada en España. La nota de humor la puso el conocido monologuista Leo Harlem que fue recibido con gran expectación por parte de los asistentes, y animó aún más aún la velada haciendo reír durante su actuación a los más de 300 espectadores. Leo Harlem estrenará en los próximos días su nueva película El mejor verano de mi vida, como actor protagonista acompañado de un gran elenco de actores y humoristas españoles. La nota artística de la celebración la puso la pintora castellana Estela Boal que durante todo el evento realizó retratos a los presentes, pintados con los vinos Casajús, generando mucho interés entre los asistentes.

La noche se cerraba con las tradicionales hogueras de San Juan y una chuletada para todos los asistentes, animada con la actuación de DJ Ziry, el conocido speaker y disc jockey arandino, hasta las primeras luces del alba.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.