Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Verónica Casado apuesta por el toque de queda

Preocupada por la evolución de la pandemia pide al gobierno de la nación que lo valore

20/10/2020 18:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Si algo no entiende el coronavirus es de fronteras”, dice la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que volverá a solicitar en el consejo interterritorial que se celebrará el próximo jueves un toque de queda“que espero que sea para toda España para que la medida funcione”. Algo en lo que coincide, así lo han anunciado, las comunidades de Madrid y Cataluña y que en otros países se ha aplicado, como sucede con París entre las 21 horas de la noche y las 6 de la mañana. “No queremos llegar al confinamiento de todos, tiene efectos secundarios a todos los niveles. Hay lugares con medidas intermedias como el toque de queda y da la impresión que puede ser una medida con un impacto positivo”, comenta la consejera.

Y es que los datos siguen siendo negativos “y las cosas están empezando a preocuparnos muchísimo”, advierte Casado, señalando a la provincia de Burgos con 134 casos nuevos en las últimas 24 horas, 1.134 en la última semana con tendencia creciente y un índice de reproducción que supera el 1,13 de la media, línea que superan en Castilla y León todas las provincias a excepción de Ávila y Segovia. En la de Burgos está situada en un 1,14.

De hecho, esta mala situación es la que ha llevado a que el Boletín Oficial de Castilla y león publique hoy el confinamiento para los próximos catorce días, a partir de esta medianoche del municipio de Burgos con unas medidas que van en la misma línea que las de Aranda de Duero (confinada 24 horas antes). También informa de que se mantienen los confinamientos en la capital leonesa, en la de Palencia, en el municipio de San Andrés de Rabanedo (León) y en el de Medina del Campo (Valladolid). En los tres primeros casos por otros catorce días, y en el caso de Medina del Campo para un periodo de no superior a siete días.

Y lo cierto es que el coronavirus ataca a personas cada vez más jóvenes. En el hospital de Aranda se encuentra ingresada una mujer de 53 años, pero ya se ha dado el caso, el primero en la comunidad, de un joven de 18 años ingresado por COVID en una UCI. En estos momentos la edad media de los hospitalizados por COVID en Castilla y León se sitúa en los 63 años, aunque en Aranda de Duero esa media sube hasta los 71 años. En estos momentos se encuentran ingresadas en el Santos Reyes 7 personas, dos menos que ayer, donde la más joven tiene 53 años y el más mayor 89, pero cuatro de los pacientes ingresados por COVID cuentan con menos de 70 años. Por procedencia, 4 llegan desde Aranda Norte, 1 del centro Sur y 2 de pueblos de la comarca. Ninguno procede de residencia.

En Aranda de Duero baja un poco la incidencia de casos por 100.000 habitantes. Si ayer era de 652 casos hoy se sitúa en los 608, pero la cifra sigue sobrepasando con creces los 500 que se superaban el pasado fin de semana.

Con respecto a los casos activos, en Aranda hoy se contabiliza un número menor de crecimiento, de 3 casos, con respecto a los 15 que se sumaban ayer. Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León señalan en Aranda de Duero 621 casos activos (405 en Aranda Norte y 216 en Aranda Sur). En el resto de la comarca, a excepción de Roa que aumenta en 2 los casos activos en las últimas 24 horas alcanzando los 71 casos, tanto en Aranda Rural el número disminuye. Aranda Rural cuenta con 143 casos (cuatro menos que ayer) y Huerta de Rey con 9 (2 menos que ayer).

Y aunque de ayer a hoy no se ha contabilizado ningún fallecimiento por coronavirus, a los dos sobre los que informábamos del fin de semana hay que sumar otras dos muertes que se incrementaron en los datos que se hicieron públicos ayer (los dos en Aranda Rural). Así las cosas, en lo que llevamos del mes de octubre ha habido que lamentar 8 decesos a causa de la COVID (3 en la zona básica de Roa, 4 en la de Aranda Rural y 1 en Aranda Norte).

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 21/10/2020 0:01:01
 
Pero si lo que pide es de rojos y lo está diciendo una de derechas jijijijijiji. Me gustaría saber la opinión de alguno de por aquí de la extrema derecha. Jejejeje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 21/10/2020 6:04:21
 
begoña ,begoñaaaaaa no acierta una madre mia,tu eres de verdad periodista???y e vetas muchs mensajes por decir la puta verdad pero,,,,,yo tengo ucha informacion no oculta nada y alomeor muy pronto saco la verdad de todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Un Arandino 21/10/2020 9:02:31
 
Dice la Señora Verónica casado que está preocupada ?, Preocupados somos los que estamos siguiendo las normas y nos va a dar igual. Ninguna preocupación tienen los que se saltan todas las normas y nos van a castigar a todos por unos pocos, La gente que lo está haciendo mal, va a seguir haciéndolo mal. Donde está la autoridad y los que tienen poder para hacerlo? Yo veo a gente en grupos, sin mascarilla, sin distancia, y me da igual edad, sexo, nacionalidad.... si a esta gente se la castiga, a los demás no nos tendrán que castigar. Porque cuando más adelante estemos peor y las medidas tengan que ser más fuertes, nos acordaremos de todo esto, y por qué no se tomaron medidas más drásticas para parar esto, no para curar, pero si para parar. Las cosas se están haciendo mal y los que tienen autoridad y poder, tenían que haber hecho algo antes. En una empresa privada el que no funciona y no es eficiente está en la calle, en política, en ayuntamientos... esto no funciona así. Se sientan en un asiento, se les pega el culo y ya no se levantan. Los políticos son los primeros que han sido nefastos, muy malos, no han mirado por los ciudadanos, solo han mirado por ellos. Pero que no se nos olvide que los ciudadanos también tenemos mucha culpa, no estamos haciendo las cosas bien, y así nos va. De mal en peor. No queremos hacer caso a pequeñas cosas y luego tendremos que estar encerrados y nos quejaremos. Al final por unos pocos vamos a pagar todos. Ojala me equivoque, pero me temo que no va a ser así.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ar@ndino 21/10/2020 11:24:03
 
Totalmente de acuerdo con el comentario de Un arandino
En esta crisis sanitaria, económica y social se ha visto claramente que la política Nacional y local están sin nadie al rumbo, la falta de unidad en estos momentos es clave, nos hundiremos los ciudadanos, eso si los políticos vivirán tranquilamente con su paga
Y hay que reconocer con una parte también es culpa nuestra, o mejor dicho de la gente que no hace caso de tres conceptos claros Distanciamiento, Mascarilla e higiene
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Domi 21/10/2020 16:08:34
 
Estos políticos/illos que tenemos no saben nada mas que copiar y pegar lo que otras naciones hacen, son incapaces de estrujarse el cerebro para intentar poner solución a esto con criterios propios. Si una nación dice que toque de queda, pues toque de queda. Si dicen que estado de alarma, pues estado de alarma. Menos mal que no han cogido la idea de Trump de inyectarse lejía para curar el Covid....O tirándose al tren, que también lo cura... ¡¡¡Así cualquiera es político!!! ... ¡¡¡¡Que asco dan!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   LegaldeAranda 21/10/2020 22:16:52
 
Menuda apañada pidiendo un toque de queda para rematar de hundir los negocios o los pocos que queden....y diciendo que si algo no entiende el virus es de fronteras.....Esperaaaa a ver si ahora el virus va a entender de horas y de las 00′00 a las 07′00 va a dejar de contagiar jajaja de risa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   kate2020 23/10/2020 13:09:57
 
No veo la policia Local en un momento tan serio colocando multas. Y es verdad lo que decís aquí... gente sin mascarillas ... chavales en grupos, todavía hay quienes fuman en las terrazas sin distancia ni na ! En resumen ... aquí en Aranda todos hacen lo que quieren y no hay ley ni orden. Ahora es cuando deberían estar multando a las personas irresponsables.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.