Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Viajaban con 3.700 gramos de marihuana y 14.940 euros en el coche

Tres personas han sido detenidas por tráfico de drogas

03/07/2020 11:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido en la A-I a su paso por la comarca ribereña a tres personas de 41, 39 y 24 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles 1 de julio, fruto de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I, en el que participaron varias unidades de la Comandancia de Burgos.  Denominado Plan Telos el dispositivo está dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente bien en dobles fondos o por cualquier otro modus operandi.

Un vehículo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue fue parado; dentro viajaban tres personas que fueron identificadas, acción que se llevó a cabo bajo un inusual estado de nerviosismo por su parte, lo que levantó las sospechas.

Un registro superficial realizado en el interior del maletero descubrió una bolsa negra de plástico, que desprendía un fuerte olor a marihuana, comprobándose al abrirla que contenía cogollos secos de esta droga, sustancia que una vez pesada arrojó un peso de 3.700 gramos, por lo que fue aprehendida.

Un registro más profundo al vehículo y a las pertenencias de los ocupantes ha permitido localizar e intervenir 14.940 euros en billetes de distinto valor y dos teléfonos móviles.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.