Villalba de Duero estrena su edificio de usos múltiples

Consultorio médico, salas polivalente y auditorio componen el nuevo inmueble

03/03/2023 14:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los habitantes de Villalba de Duero están de enhorabuena porque ya cuentan con su edificio de usos múltiples en la localidad. Hoy se ha inaugurado oficialmente este complejo municipal, en el que se han invertido 750.000 euros y que se ha logrado construir en un tiempo récord, un año. La Junta de Castilla y León ha aportado 380.000 euros y la Diputación 220.000. El resto del dinero ha corrido a cargo del pueblo.

El acto ha contado con miembros de la corporación, representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Burgos y alcaldes de otros municipios aledaños. Pero, lo más importante, ha contado con las personas que van a hacer uso de este edificio a partir de ahora, vecinos y niños y niñas del colegio.

Porque a él se traslada el consultorio médico con salas para este profesional y una enfermera. “Contamos con 850 cartillas sanitarias, tenemos médico todos los días, gracias a dios y a la junta de castilla y León, y necesitábamos un sitio digno”, explica el alcalde de Villalba, Alberto Rasero, quien indica que “la pandemia nos descubrió que el consultorio que tenemos debajo del ayuntamiento se quedaba inservible”.

 

 

También alberga un espacio educativo compuesto por tres salas polivalentes donde se podrán realizar charlas, formaciones, reuniones o cursos. “Son versátiles y se pueden juntar o separar porque de lo que se trata es de que se adapten a un grupo de cinco personas o de ciento cincuenta”, señala Rasero.

Por último, se encuentra la joya de la corona ambicionada por muchos pueblos de la comarca, un amplio auditorio en el que se podrán programar actividades. Precisamente mañana tiene lugar la primera de ellas. La obra de teatro “Envidiosas” del grupo Deseo Teatro inaugurará su escenario a las 19:30 horas.

Todo ello en un pueblo con mucha gente joven para la que se quiere ofrecer actividad también durante la época de frío. 50 niños van a la escuela de infantil y primaria de Villalba y ese mismo número de adolescentes se encuentran cursando secundaria y bachillerato en Aranda de Duero. “Necesitábamos un espacio de otoño, que desde septiembre hasta mayo se puedan hacer actividades”, manifiesta el alcalde, mostrando su satisfacción por haberlo conseguido. “Es un día histórico para Villalba porque no siempre se puede inaugurar un sitio con tantas dotaciones para un pueblo”, termina diciendo.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Atila 03/03/2023 22:39:13
 
.....gracias a la Junta de Castilla y León no se tiene médico todos los días señor alcalde, que se le ve el plumero .La junta de Castilla y León entre otros estamentos nos está arrebatando poco a poco el derecho a tener un servicio médico de atención primaria diario pagado con los impuestos de todos los contribuyentes. Otra cosa es la nefasta gestión que este haciendo la JcyL con el dinero de los contribuyentes y los intereses que haya de por medio.
Y el mismo derecho tiene a tener ese servicio de atención primaria un vecino de un pueblo con 850 cartillas sanitarias que otro pueblo con 100. Tanto que se nos llena la boca con la España Vaciada.
Por cierto en las fotos aparece gente que no se va de la política ni dejan sus cargos públicos ni con agua caliente. Algunos más de diez años ocupando algún cargo ya sea nivel provincial o comarcal para vivir del cuento. Dejen paso por favor a savia nueva .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 04/03/2023 16:27:01
 
Hasta en Villalba tienen más cosas que nosotros los arandinos.
Lo de este pueblo es de verguenza
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.