Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Villalba se viste de fiestas

En honor a San Miguel Arcángel

10/05/2019 12:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con las vísperas de este viernes, el pregón a cargo de Juan José Gamarra y la proclamación de la reina de las Fiestas y su corte de honor la localidad de Villalba de Duero inicia hoy las fiestas en honor a San Miguel Arcángel. Unos días de verbenas, juegos, bodegas, meriendas, amigos y celebraciones.

El día grande tendrá lugar este sábado con la misa en honor al patrono de la población a mediodía amenizada por los Dulzaineros del Gromejón y el coro de Villalba antes de la procesión por las calles del municipio. Seguidamente actuará el grupo de danza de Villalba.

Por la tarde se jugará el torneo de Diputación a octavos de final. Las peñas se concentrarán en la Plaza Mayor a las 17:50 para subir a la plaza de toros portátil para celebrar una capea y un Gran Prix. La orquesta Kronos se encargará de amenizar el baile y la verbena.

Para el domingo habrá almuerzo en las bodegas a mediodía y concentración de peñas para celebrar nuevamente en la plaza de toros una capea y un concurso de disfraces. Por la noche la música llegará de la mano de la orquesta ‘De la luna’.

El lunes, tras la solemne misa a los cofrades difuntos, se nombrarán los cargos de alcalde y mayordomos. A las 11:30 almuerzo en la bodegas, concurso de dibujo en el polideportivo, campeonato de tuta en las pistas de San Pedro, parque infantil y baile vermut con Odessa. El grupo de zumba actuará y la charanga ‘La carga de Piñas’ llevará a la población hasta el polideportivo para degustar la tradicional paella popular. Por la tarde, parque infantil, gymkana, concurso de maniobras de tractor con remolque y campeonato de bolos. Odessa es la orquesta encargada de poner el punto y final de las fiestas junto a la traca.

 

Exposición de cuadros a punto de cruz

Y durante este fin de semana se puede disfrutar en el centro de jubilados de Villalba de una exposición de cuadros realizada por la artista local Ángel Cuadrillero. Se podrá visitar el sábado de 18 a 20 horas y el domingo de 13 a 14:30 horas y de 18 a 20 horas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.