Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Villanueva de Gumiel crea una aplicación para el uso de la pista de pádel

Regula su uso y el del gimnasio

25/10/2022 11:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una aplicación, Pádel Villanueva, el Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel quiere facilitar a las personas que lo deseen el uso de su pista de pádel. Para su correcto funcionamiento se acaba de aprobar de forma inicial la normativa que lo regirá.

Unas instalaciones que se encuentran abiertas de 9 a 22 horas todos los días del año, sumando una hora más por la mañana y dos horas más por la noche los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En sesiones de una hora y media el coste será de 8 euros, con 2 € más añadidos si es necesario encender las luces. Y el pago es inmediato y fácil, ya que se puede hacer vía online con una tarjeta.

La normativa establece que sólo podrán permanecer en la pista un máximo de cuatro jugadores, teniendo que quedar los acompañantes fuera de ella, como tampoco está permitido el acceso a animales. En cuanto a las sanciones, estas pueden ser desde 30 euros hasta 1.500 euros la máxima.

Otra normativa afecta al gimnasio municipal, para lo que se aprueba la tasa por su uso y el reglamento. Para estas instalaciones se establecen abonos de 3, 6 y 12 meses al precio de 15, 30 y 60 euros respectivamente, junto con una fianza de 10 euros para la activación de la tarjeta que da acceso al espacio. Un recinto para personas mayores de 16 años con un aforo máximo de 6 usuarios simultáneos.

 

Ordenanza de limpieza y vallado de solares

Del mismo modo se ha aprobado inicialmente la ordenanza que regula la limpieza y el vallado de solares y terrenos en suelo urbano y rústico del municipio. Una normativa que obliga a los propietarios a llevar a cabo la desinfección de los terrenos si fuese necesario, y que prohíbe arrojar basura o cualquier tipo de residuos en ellos.

Del mismo modo establece la obligación al cerramiento de las parcelas mediante vallados, y a su desbroce y limpieza.

La ordenanza establece infracciones leves, graves y muy graves, con sanciones que pueden llegar hasta los 3.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS