Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Visitas a Hontangas, Araúzo de Miel, Villaescuas, Villalba y Castrillo

Para conocer la historia y patrimonio de la mano de los voluntarios rurales

30/01/2019 9:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el proyecto Ribera Voluntariis ‘Te enseño mi pueblo’ continúan ofreciendo alternativas para pasar un fin de semana conociendo los pueblos de la comarca. Y es que los “riberizadores”  rurales, personas voluntarios que ofrecen parte de su tiempo y de sus conocimientos, son los encargados de realizar visitas con el fin de que los visitantes puedan descubrir el patrimonio artístico y cultural de mano de sus habitantes. Las reservas tienen que realizarse antes del viernes anterior a las doce del mediodía a través de la web ADRI Ribera del Duero Burgalesa.

Así este viernes 1 de febrero se ha organizado un recorrido por la localidad de Hontangas, un alto obligado en la ribera del Riaza. A las 11 saldrá frente a la ermita de la Virgen de la Cueva la ruta, que con una distancia de 1,5 kilómetros y una duración de hora y media sorprenderá a los participantes descubriendo el valle y un pueblo con mucha historia.

Para el sábado 2 de febrero se han programado tres rutas: en Araúzo de Miel para conocer la arquitectura medieval y la naturaleza serrana, en Villaescusa de Roa que limita a un lado con la campiña de la Ribera y  a otro con los páramos del Cerrato, y en Villalba de Duero para conocer su casco histórico y su campiña.

Y el domingo 3 de febrero la cita vuelve a Araúzo de Miel: del prado a la Vega y también a Castrillo de la Vega, en pleno cruce de caminos y entre páramo y vega.

Todas las rutas dan comienzo a las once de la mañana, con la colaboración de los voluntarios de cada municipio, que son los encargados del estudio y recopilación de contenido de tipo histórico, cultural, social y etnográfico de cada localidad.

 

Pie de foto: Imagen de la ermita de la Cueva de Hontangas. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.