Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Visitas guiadas por la naturaleza

Este sábado se desarrollará una en Caleruega

26/08/2020 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los humedales y el comedero de buitres de Caleruega responden a la próxima cita de las rutas guiadas que programa para este verano la Diputación de Burgos dentro de la educación ambiental. Tras el taller que tenía lugar el pasado domingo en Peñaranda de Duero, ahora llega el momento de una ruta interpretativa en la naturaleza que tendrá lugar durante toda la mañana del sábado 29 de agosto, de 9 a 14 horas.

Y es que el programa ambiental de verano cuenta con talleres y rutas guiadas que  tienen lugar en distintos puntos de la provincia. Mientras que los talleres ponen en valor mediante presentaciones audiovisuales, exposiciones, juegos y actividades lúdicas de carácter ambiental el patrimonio natural y cultural de los pueblos; en las rutas guiadas en la naturaleza se observarán, rastrearán e identificarán especies de fauna y flora a través de actividades tipo gymkana.

Ambas actividades están destinadas a todos los públicos, siendo aptas para cualquier edad y para realizarlas en solitario o en compañía de amigos o familiares. Para participar en las diferentes sesiones de cada una de las actividades durante los meses de agosto y septiembre, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, se deberá realizar una reserva previa a través del correo electrónico infoabubillaecoturismo@gmail.com.

Así, con respecto a los talleres, al que tuvo lugar ya en Peñaranda se suceden otros en Lerma (27 de agosto), Villadiego (30 de agosto), Oña (6 de septiembre) y Santo Domingo de Silos (20 de septiembre).

Por su parte las fechas de las rutas guiadas interpretativas son:  29 de agosto: Caleruega (humedales y buitres),  12 de septiembre: Belorado (la ribera del Tirón) y 19 de septiembre: Quintanar de la Sierra (Necrópolis).

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección