Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Vivir la magia en Peñaranda

Mañana se celebra la tradicional Noche de Velas en la localidad ribereña

31/07/2018 10:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como ya es tradición, Peñaranda de Duero volverá a dar la bienvenida al mes de agosto con una tenue luz que llenará de magia cada rincón. Y es que, la localidad ribereña celebra mañana su Noche de Velas.

Una vez más, la asociación La Cantamora ha puesto en marcha este evento cultural que atrae a cientos de visitantes hasta este punto de la comarca para dejarse llevar por los encantos de la localidad en este ambiente tan especial. La cita será a las 21:00 horas, momento en el que tendrá lugar el encendido de las luces y la apertura de los monumentos y casonas para su libre visita.

Una hora después darán comienzo las actuaciones musicales, desarrolladas por el grupo Sensorium -Plaza Mayor- y Dulzaina Flamenca -dos pases en el Palacio de Avellaneda-. El colofón vendrá de la mano de Jimenos Band, quienes ofrecerán a los espectadores un tributo a grandes maestros de la música.

Tras la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago y Santa Ana, esta Noche de Velas será el punto de inicio del verano cultural en la localidad ribereña, donde desde el 5 de agosto se desarrollarán actividades como el concierto Tributo al bolero, la escenificación teatral de ¡Que viene pesadilla!, la magia de Atchoum, la verbena con toro de fuego, la actuación del grupo de danzas Justo del Río o diversos campeonatos de juegos populares y gymkanas infantiles, entre otras muchas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.