Vox presenta su candidatura al Ayuntamiento de Aranda

De momento se han entregado listas para 5 poblaciones de la comarca ribereña

21/04/2023 20:40 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La lista de Vox a las elecciones municipales de Aranda de Duero estaba compuesta, tal y como anunciaba la persona que la lidera Sergio Chagartegui, pero ha sido hoy cuando se ha presentado en la junta electoral y públicamente. Una candidatura que definen “de personas jóvenes, activas, con enorme ilusión y con iniciativas para mejora la ciudad, con oportunidades de trabajo, comunicada y moderna”.

Así, a este empresario le sigue Alejandra Medina, de 37 años y con una trayectoria profesional enfocada al mundo del estilismo, que se enfrenta a este reto, asegura, con gran ilusión y compromiso.

En el número 3 se encuentra el técnico electricista especializado en mantenimiento industrial Adolfo Esteban, de 40 años. A él le sigue en el número 4 de la lista el empresario de la construcción Roberto Cepero de 43 años.

Elma Vicente es una técnico administrativa de 40 años y una de las personas más colaborativas y dedicadas al proyecto de Vox, del que es secretaria provincial y coordinadora en la Ribera del Duero. Ella ocupa el puesto quinto.

A partir de ahí, les siguen Cristina Gago, Raúl Sierra, María de los Ángeles Cubillo, Patricia Blanco, Fernando  Parra, Yaiza Zuriñe Cordón, Nicusor Adrián Matei, Fernando Moreno, Marina Navazo, Sergio de la Roca, Vanesa Gutiérrez, Cristina Macho, Manuel Martos, Saúl Arozamena, Paula Silion, Mariano Muñoz, Mercedes Herrera, Gabriel Daniel Silion y Luis Domingo.

 

 

La presentación de la candidatura ha contado con el líder de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, el burgalés Juan García-Gallardo. Él ha valorado “el plus de valentía” de los candidatos “en un partido denostado”. “Vamos a dar la sorpresa en las próximas elecciones”, anuncia.

El diputado nacional Rubén Manso y el presidente en Burgos Ignacio Sicilia han arropado también la candidatura arandina que, manifestaba Sergio Chagartegui, “va a cambiar el rumbo de Aranda”. “No prometáis aquello que no podéis cumplir”, hablaba a los compañeros de candidatura, “porque nosotros lo que sí que prometemos es trabajo, trabajo y trabajo”. Y valoraba su experiencia tanto en el equipo de gobierno, donde ha estado dos años, como de la oposición “donde nos colocan en el más absoluto ostracismo”.

 

A por la decena de candidaturas en la Ribera del Duero

De momento son cinco las candidaturas que se han presentado desde el Grupo de Vox en la comarca ribereña. A la de Aranda se suma Valdezate, Castrillo de la Vega, La Aguilera y Mambrilla de Castrejón.

Pero las aspiraciones del partido pasan por llegar a la decena de candidaturas. “No es mucho, pero somos conscientes de que el crecimiento de Vox tiene que ser controlado”, comenta el presidente de la provincia, anunciando que serán en torno a las 60 candidaturas las que presentarán en la provincia.

 

 

 
71 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El Miguel 21/04/2023 21:19:47
 
RC Fraude.

Otra opción descartada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 21/04/2023 21:42:57
 
#1 de acuerdo contigo,esto es la. ULTRA DERECHA PURA Y DURA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Vota Psoe, siente Venezuela 21/04/2023 21:43:16
 
Al final el político de pueblo tiene que estar con la gente y con los técnicos, que para gente preparada ya tiene bastantes el ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 21/04/2023 21:55:22
 
Como no iba a saltar Arandamanda el primero, y su palmera PASAPALABRA dándole la razón como siempre, jajaja, hay cosas que no cambian.
Ya lo dije en otro comentario, es increíble, el amigo Arandamanda se sabe la vida de todo Dios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandino 21/04/2023 23:14:33
 
Madre mía...la parada de los monstruos. Qué nivelito, dan miedo verdaderamente, por su aspecto y sobre todo por sus peregrinas ideas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   andanda 21/04/2023 23:22:13
 
El Cholfo, ese gran trompetista…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Vicente Holgueras Recalde 21/04/2023 23:24:37
 
#6 ArandaManda, lo que os pasa a los comunistas es que decís una mentira, os la creéis y después la invocais tantas veces como sea necesaria, convirtiéndose (sólo para vosotros) en una verdad irrefutable. Lo que dije públicamente es que no sabía a quien iba a votar, y que la persona más preparada para el cargo, en mi opinión, es la actual alcaldesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cicerone 21/04/2023 23:27:06
 
No sera oficial pero la sabiduria popular en nuestro centros de ocio existen mas candidaturas de Vox en nuestra comarca, otra cosa es que desistan a ultima hora eclipsados por la formacion de peperos que abundan en la Ribera y de formaciones de izquierda que tambien son un escollo monumental para Vox se haga con alguna alcaldia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 21/04/2023 23:38:33
 
#Vicente Holgueras, los fascistas os creéis que todo el que no comulga con vuestras ideas es comunista ( ya lo siento no soy comunista, sí de izquierdas ya se que con
sólo ser de izquierdas su familia me hubiese denunciado para que me fusilaran y usted lo haría sí estuviésemos en los tiempos a los que le encantaría volver). Pues eso, hasta usted reconocido racista y ex miembro de VOX, tiene dudas de votarlos y hasta usted mismo reconoce que hay otros más preparados. Hasta nunca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PASAPALABRA 22/04/2023 0:03:40
 
Alcatraz tu palmero de burgos15 otro fascista de la EXTREMA DERECHA...yo seré roja ,comunista o lo que sea pero a mucha honra,al menos me voy a la cama sin remordimientos NO COMO OTROS...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PASAPALABRA 22/04/2023 0:05:30
 
#11 bravo!!!!!! Bravo!!!!!! PESE A QUIEN PESE Y CAIGA QUIEN CAIGA...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PASAPALABRA 22/04/2023 3:07:03
 
Y por absoluta desgracia sacarán votos por que hoy en día hay mucha ESTREMA DERECHA,QUE Dios. Os pille confesados......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 22/04/2023 7:47:02
 
#9.
De lo preparada que está la Raquel González da fe el estropicio de sus tres legislaturas.
Te esperábamos en la lista del PP. ¿Qué pasó?
Ser comunista no es nada malo intrínsecamente; ser xenófobo- cuando no racista- y pretender llevar a la práctica las pocas ideas de Vox, se acefca mucho a lo que yo considero " ser mala persona".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   PCR 22/04/2023 7:58:08
 
Preparada=/=Eficiente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   malmo 22/04/2023 9:55:12
 
Pues si la más preparada es la actual alcaldesa como tienen q ser los demás, le casi 12 años destrozando Aranda, generando problemas q acaban costando mucho dinero a los arándanos q no a ella, retorciendo la ley para favorecer a quien quiere, dedazos a amigos. Pero Vicente ha demostrado ser agradecido ya q ha colocado a su primo en un buen puesto en el ayuntamiento, y menos mal q en Aranda tenemos algún medio de comunicación q nos informa de esos desmanes, xq otros medios llevan años al servicio pagados por nuestros impuestos y la oposición lleva otros 11 años calladita. Sinceramente y vistas las candidaturas Aranda no tiene solución ni tiene futuro, menos mal al tejido empresarial q tenemos gracias a Luis Mateos, pero con estos personajes llevamos camino de acabar como la Aranda de antes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 22/04/2023 11:07:51
 
Arandamanda. Es al contrario majete. Los de izquierdas os creéis que todo el que no piensa como vosotros es un fascista, racista, homofobo, xenófobo y todas esas chorradas que tanto te gusta repetir como un loro.
PSASAPALABRA.Te aseguró que duermo muy bien y que tengo la conciencia muy tranquila., porque nunca he hecho daño a nadie. Y tú?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   H.m 22/04/2023 11:55:36
 
Aranda manda puedes explicar cómo siendo comunista fuiste a un colegio de monjas? Que contradicción no?.ahora entiendo tu frustración. Seguro que tú has aprobado todas las asignaturas en tu vida salvo el respeto a los demás, claro que en colegio de monjas esa asignatura no se daba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tuvieja 22/04/2023 12:19:22
 
Deberían de desaparecer estos y podemos todo lo que divide a tomar a por culo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Castizo 22/04/2023 12:29:50
 
Así que estudió en un cole de monjas... ya van encajando su historia. Falta por averiguar si el señor Chagartegui le levantó la novia de joven.

Pobre Aranda Manda....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 22/04/2023 12:59:50
 
Ya lo siento H.m no soy comunista, aunque no me importaría serlo. Creó que hasta usted es capaz de entender que con 4 años que entonces se comenzaba el Colegio uno no lo elige, que lo eligen lo padres. (Ahora mismo no elegiría un colegio concertado y menos religioso) Por cierto, hay vertientes del comunismo que son católicas y hay gente de izquierdas que es católica, ya se que para alguien tan obtuso como usted es imposible de comprender. Y la educación me la enseñaron en el mismo sitio que a usted, en ninguno. Por cierto, no tengo ninguna frustración por ello, fui feliz en el Colegio tengo muchos amigos de allí, estoy hasta confirmado pero más mayor evolucione y cambie de idea sobre la religión, pero frustración ninguna. A y soy un zote, aún así tengo una licenciatura.

Ya los siento Castizo, está complicado que me levanten ninguna novia, y no conozco por suerte a nivel personal al señor Chagartegui. Por cierto, siguiendo su nivel de deducción (a nivel de un simio) me imagino que a usted le quitaría alguna novia de joven el señor Garrasparri, por ello sus continuos ataques.

Alcatraz ya sabemos que vas a ser incapaz de comprenderlo, y que donde no hay mata no hay patata. Cuando persigues a niños emigrantes no acompañados eres racista, cuando persigues a personas por su religión o lugar de nacimiento eres racista, cuando atacas personas transexuales tienes transfobia, cuando atacas a personas homosexuales eres homófobas. Entiendo que como usted no eres una de las personas que es atacada por la ultraderecha, si no que eres de los atacantes le parezcan chorradas, pero son cosas muy serias y hay gente que sufre mucho por vuestra culpa.
Ahora viendo su nivel, vendrá a decirme que no es racista que tiene un amigo musulmán y que no es homófobo que tiene un primo gay. Por cierto, hay mucha gente liberal que tiene pensamientos contrarios a mí que no pienso que sea fascista, racista y homófoba. De los miembros de VOX lo pienso por que es lo que manifiestan y cumplen con sus actos diariamente.

Pero bueno, que podéis seguir atacandome para desviar la atención del nulo nivel de la candidatura de la ultraderecha, quizás así logréis engañar a alguien para que os voté.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Castizo 22/04/2023 13:45:53
 
Normal que seas la diana cuando no paras de descalificar vilmente desde tu anonimato.

Cuánto más lejos estés pues mejor para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Dominicandontwork 22/04/2023 14:17:18
 
Menudo nivel el de vox jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Dominicandontwork 22/04/2023 14:20:00
 
Por cierto arandamanda y Pasapalabra son el mismo personaje.
El xokas de el diario de la ribera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   H.m 22/04/2023 14:24:52
 
ARANDAMANDA; si Ud. dispone de una licenciatura demuestre que le sirve para algo y no insulte o menosprecie a los que piensan diferentes a Vd. El ser obtuso no es malo pero el vivir en el odio y en el rencor si,
Cómo vd lo demuestra y refleja en cada una de sus intervenciones. Una licenciatura como la suya que demuestra?
Que es mejor persona, que respeta a las personas que no se meten con vd, que vive mejor que los demás, que tiene más amigos?
Que confundido está. Vd. Siga con su licenciatura y dejé a los demás que vivan su vida , que posiblemente vd. no la tiene y por eso se dedica a malmeter a todos los que no como vd.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 22/04/2023 14:29:17
 
Arandamanda. Que yo soy un atacante de que? Ten mucho cuidado de lo que me acusas, a ver si lo vas a tener que demostrar en el juzgado. El único intolerante con los que no piensan como tú eres tú mismo. Das mucha pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 22/04/2023 14:30:39
 
Por cierto, yo que el Señor Holgueras te denunciaba, quizá hasta se lo esté planteando, sino ya le doy yo la idea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   PASAPALABRA 22/04/2023 15:06:53
 
Alcatraz y "tu vieja" vosotros también divisiis así que también fuera jajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Vicente Holgueras Recalde 22/04/2023 15:49:52
 
#ArandaManda diga el nombre y apellidos de una sola persona a la que mi familia haya "denunciado" y después, si es capaz de encontrar uno, diga si ese "denunciado" fue fusilado, cuándo, cómo y por quien.
Y como no va a poder decir ninguno, le vuelvo al primer post que escribí.
Vd se cree sus propias mentiras y las repite incansablemente hasta que las convierte en verdad.
Y todo ello bien escondido como una rata.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   ALmon 22/04/2023 16:51:47
 
# arandamanda, un consejo de amigo:
Deja de comportarte como en el colegio. Ya tenemos más de 40 palos.

Y si tanto te gusta la historia de Aranda, lo mejor que puedes hacer es enterarte mejor de lo que se monta en la bodega de tu Peña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Aransur 23/04/2023 9:49:13
 
A parte de las rencillas de las que nos hacéis partícipes en estos escritos,
Por ahora me parece la candidatura más coherente y preparada.
Pp y psoe ya sabemos lo que han logrado en Aranda en sus mandatos, podemos+iu... sinceramente no quiero un acercamiento al comunismo por mi tierra... adelante Vox,y esperemos que no nos defraudeis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   plazamayor 23/04/2023 10:54:39
 
En acuerdo con Aransur en que muchos de los comentarios solo son críticas y rencillas Y en vez de callarse o valorar lo positivo siempre indagan en la descalificación y el desprecio
Desde la perspectiva de ciudadano de a pie entiendo que partidos como VOX O PODEMOS o SUMAR son partidos democráticos que cumplen la constitución
Si partimos de esa premisa ( recordemos que hasta BIldu esta en el congreso) Descalificar y criticar continuamente a los componentes de un partido u otro sin adentrarse en lo que como personas pueden aportar a la política municipal me parecen lamentable
Se utilizan los términos fachas y extrema derecha pura y dura sin conocer a la gente Y a veces cuando otros también critican y llaman extrema izquierda pura y dura y bolivarianos , esto parece mal
Señores , sean cívicos, tan loable es querer servir a los ciudadanos desde Vox o podemos como desde PP; PSOE ; sentir Aranda y Ciudadanos Por favor no insulten las ideas y los posicionamientos y aplaudan el que haya personas que hacen el esfuerzo de aparecer en una lista electoral
NO votare a Vox ni a podemos pero bienvenidas las candidatura como la del resto de partidos que se presentan Eso es la democracia pluralidad de ideas y opiniones sujetas a unas leyes y una constitución
Ahora son los ciudadanos los que deciden
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Tuvieja 23/04/2023 11:14:44
 
#27 te duele la verdad eh? Los votantes de vox y podemos son los que más dividen a la población tiene que ser lo que ellos digan y punto. Si no quieres verlo es tu problema. Siempre están igual que si fachas los unos y comunistas los otros y con franco nose que y los otros la republica no se cuantos, vivir del pasado menudo retraso y siempre los mismos argumentos. Repito ojalá desaparezcan esos dos partidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   PASAPALABRA 23/04/2023 11:26:38
 
#32 tu misma vota a quien quieras pero te aseguro que Unidas Podemos nunca desaparecerán
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Tuvieja 23/04/2023 18:30:40
 
Ya lose pero ni lo unos ni los otra van a desaparecer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   elcarlos 23/04/2023 18:34:08
 
#28.
No quería entrar en esto pero, aunque quizá no te lo hayan contado, hubo una lista entregada el 23 F de 1981 en el cuartel de la Guardia Civil. Yo no la vi pero personas bien fiables me hablaron de ella.
En la lista estaban personas afiliadas a diferentes sindicatos, partidos políticos de izquierdas y otras personas que habrían demostrado ideas no muy coincidentes con Fuerza Nueva, Falange y demás grupos anacrónicos.
Uno de los miembros relevantes de esos anacronismos era un Holgueras que conoces bien, por lo que la posibilidad de que participara o diera visto bueno a esta lista es muy alta.
Ni se me ocurriría decir que tú defiendes extremos como ése. No sería decente por mi parte, no te conozco.
Por cierto, en mayor o menor medida, conozco a tu padre y a tus tios/ tías Holgueras, iincluso a quien ya no está. Conocí las tendencias ideológicas de casi todos ellos y fui capaz de saludar a todos y apreciar a algunos. Eso a pesar de enterarme años más tarde de que, al parecer, yo aparecía , aún adolescente, en los últimos lugares de la lists
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   elcarlos 23/04/2023 18:48:36
 
Tenéis que entender que el resurgimiento y avance de aquellos ideales franquistas- fascistas nos llena de zozobra, e incluso miedo, una vez que conseguimos que nuestra democracia, con todas sus imperfecciones se asentara en nuestro país. País a quien creímos a salvo de las ideas xenófobas que avanzaban por Europa.
Ahora no nos queda otro remedio que atacar a quienes no creen en la democracia pero la utilizan para medrar e inocular veneno en las mentes más simples que encuentran a su alrededor.
Y seguiremos hasta que las ideas de Vox vuelvan a las catacumbas de donde salieron- catalanas, por cierto-.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   PASAPALABRA 23/04/2023 20:36:02
 
Todo el mundo sabe que la extrema derecha es basura,racista y muchas más cosas....en fin..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   H.m 23/04/2023 22:12:56
 
La izquierda es el refugio intelectual de los resentidos sociales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Alcatraz 23/04/2023 23:50:52
 
Elcarlos. A ver si vamos asumiendo de una vez que VOX es un partido absolutamente legítimo y democrático, sí, democrático y constitucional, más que otros partidos que no son precisamente de derechas, y si no fuera así ya se encargaría el gobierno de promover su ilegalización.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   ArandaManda 24/04/2023 1:39:13
 
Fan de que todo el mundo vaya de educado pero me insulte hasta el apuntador; fan de que a la ultraderecha no se le pueda decir absolutamente nada pero que a cualquiera de izquierdas que escribe aquí sí; fan de que los mismos que piden aquí respeto a las miembros de VOX insulten a los miembros del PSOE y de Unidas Podemos en cada noticia que sale de ellos. Ladran luego cabalgamos.

Gracias elcarlos, Aranda es un pueblo y los que tenemos familia de Aranda de varías generaciones nos han contado muchas historias.

Y sí Vicente, estoy escondido, por que me das miedo.

Pd. No tengo más de 40 años, ni soy miembro de ninguna Peña. Y Castizo, voy a seguir por aquí, aunque me imagino que usted es de los fusilaría a 26 millones de rojos.
Besitos a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Gañanarama. 24/04/2023 7:24:17
 
A la atención de los dirigentes y simpatizantes de la formación política Vox.
Cada paso que da vuestra formación es un paso más hacia el abismo y el desastre. Estáis convencidos de tener la llave del cambio hacia un orden utópico fundamentalmente basado en la opresión y el conflicto. Opresión al de fuera, opresión al diferente y opresión al disidente. Opresión a todo lo que no huela a pureza patria. Y eso, en cualquier diccionario se conoce como xenofobia. Pero el mayor problema de la xenofobia es que normalmente viene aparejada de racismo y de clasismo. Y en el momento histórico en el que nos encontramos, en una sociedad civilizada que quiere avanzar, eso no tiene cabida. Donde vosotros veis soluciones, la gente normal solo ve un camino lleno de crispación y puntos de tensión que acabarán por dilapidar el capital social generado en los últimos cuarenta años. Añoráis un sentir imperialista que siempre fue una cortina de humo para justificar que la gente se muriera de hambre. Defendéis un poder monárquico y clerical que tradicionalmente fue el mayor de los problemas y que nos sumió en la mayor de las ignorancias y miedos. Defendéis la actuación de un dictador que con su golpe de estado militar e ilegal y su posterior guerra propició la muerte y asesinato de un millón de personas inocentes. Enaltecéis con devoción el sentimiento patriótico de mitad del siglo XX, y eso es no entender en absoluto ni la historia ni la idiosincrasia del pueblo español y las particularidades de sus gentes y regiones. Defendéis el endurecimiento de las penas e incluso la proliferación y uso de las armas para una supuesta defensa contra un enemigo que sólo veis vosotros. Y eso es saltarse muchos pasos y no afianzar las bases de una sociedad compleja y moderna. Parece que deseáis que perdamos nuestro carácter empático y dialogante en beneficio de vuestro siniestro propósito. Porque España tiene mucho fallos, y sus mandatarios políticos pueden llegar a ser muy torpes. Pero si por algo se ha caracterizado nuestro país es por haber conseguido, quizá contra pronóstico, ser inmensamente solidaria, inclusiva, integradora y tener unas políticas de desarrollo social que son la envidia del mundo entero. No vivimos atenazados por innumerables peligros que vienen generalmente de fuera. España es un país heterogéneo pero seguro. Siempre lo fue y los datos lo confirman. Todo el mundo que viene de fuera destaca que el principal motivo de su llegada es por su seguridad y buen nivel de convivencia. Con vuestras políticas de miedo no buscáis mejoras ni justicia, sino solo una peligrosa venganza. El riesgo de que sigáis dando pasos va directamente ligado al deterioro en la convivencia, del tejido social y a la puesta en riesgo de la sociedad moderna y desarrollada que se ha construido. Estas sociedades se crean exactamente de la forma contraria a cómo veis vosotros la realidad. Se crean a fuego lento, con paciencia y con medidas tolerantes y educativas. Jamas nadie podrá justificar vuestras palabras cargadas de tensión, división e incluso odio. Hay leyes diseñadas de forma partidista, individualista y egoísta que habrá que cambiar o mejorar, pero irse al otro extremo en poner en riesgo todo lo creado.
Lo siento, pero os habéis posicionado en el lado equivocado de la historia. Estáis en el bando de los malos.
Muchos de los ciudadanos de otros sentidos ideológicos no somos menos ni peores patriotas. No defendemos causas injustificadas de personas que utilizaron una política de izquierdas para sus fanáticas y dictatoriales ambiciones personales. Somos gente normal que no desea ver cómo su país se convierte en un lugar polarizado, enfrentado, histérico y rodeado de un halo belicoso. Vuestros propios miembros os reconocen como fanáticos y fascistas y ya que sale la palabra, eso lleva de forma intrínseca aparejados enormes defectos de intención y forma.
Habéis mostrado vuestras credenciales y nadie podrá decir que no sabía de vuestros propósitos. Todos seremos igual de responsables. Si seguís avanzando el resultado será catastrófico para nuestro país y para el mundo entero. Esto no va de la injusta banalidad de juzgar las capacidades de un mecánico o de una peluquera, esto va de no ser una mala persona. La historia nos ha dado muchos avisos y deseo que de los precedentes hayamos aprendido . Pero repito, estáis en el lado de los malos. Estáis en el lado de los peores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   wibece 24/04/2023 8:26:13
 
"La historia nos ha dado muchos avisos y deseo que de los precedentes hayamos aprendido"

Marruecos reclama ceuta y melilla y eeuu les ha proporcionado armamento que pone a su alcanza a córdoba y sevilla, drones y sistemas de inteligencia de los que españa no dispone. Pedro Sanchez ha hecho dimitir a la ministra de exteriores a la semana siguiente de que el rey de marruecos se lo pidiera.

Reino Unido (nuestro mayor enemigo histórico) está entrenando a las tropas marroquís para un conflicto militar contra Argelia (nuestro proveedor de gas), como ya lo hizo con ucrania.

"La historia nos ha dado muchos avisos y deseo que de los precedentes hayamos aprendido"

PROVINCIAS ESPAÑOLAS DE CUBA, PUERTO RICO, FILIPINAS, PRONTO CEUTA Y MELILLA. YA VEREMOS SI CANARIAS.

"La historia nos ha dado muchos avisos y deseo que de los precedentes hayamos aprendido"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Gañanarama. 24/04/2023 9:44:47
 
Tachán!!
Querido amigo ario tu pataleta me resulta hasta entrañable. Pero lo cierto es que me la pones botando.
Has entrado al trapo como los toros que te gusta maltratar. Pero por ahí no van los “tiros” (de momento).
Se dicen cuatro verdades y rápido encontráis la rendija para colar vuestro discurso de odio. De ataque, contraataque, colonización y replica. El caso es trasladar a la población una sensación de inseguridad permanente y buscar del modo que sea el enemigo adecuado para exponer vuestro carácter bélico y violento. Se te han visto las costuras. Tuviste la oportunidad de haber expuesto vuestro ideario progresista y conciliador y callarme la boca pero solo leo agresividad y miedos infundados.
Otra cosa que deberías saber es que las provincias “españolas” de Cuba o Filipinas antes tuvieron legítimos dueños. Que quizá, y llámame loco, contra toda lógica, después hayan querido reclamar ellos o cualquier otro. Pero la historia está llena de pasajes de ese tipo. Una historia que se lee en los libros. Hay otros que no sé de qué fuentes beben pero que deseo que no se lleven El Gato al Agua.
Y que no se me olvide. Los enemigos históricos de España son la monarquía, el clero y Franco. Nunca nadie le hizo más daño a este país. Los tenemos en casa, y otros por lo que se ve, su ideario lo llevan en la sangre.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   JALISCO 24/04/2023 10:29:59
 
Los acontecimientos históricos debe ser la esencia, el estudio y el porqué de nuestro presente, solo así nos ayudará a desarrollar el germen de nuestro futuro.
Ahora es presente, miremos al pasado pero no nos quedemos en el.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   wibece 24/04/2023 10:48:29
 
Ceuta y Melilla eran cuidades españolas antes de que existiera marruecos, y ceuta y melilla son y deben ser españolas POR QUE SUS HABITANTES PREFIEREN SER EUROPEOS CON DERECHOS QUE ESTAR SOMETIDOS A UNA DICTADURA MEDIEVAL.

Y eso será así hasta que GRACIAS A TI hayan metido tantos moros que sean mayoría, y consigan lo mismo que hicieron en la marcha verde.

Segun los mermados como tu la historia comienza en la guerra civil, todo lo anterior no existe, nuestras raices no existen, y todo lo que no sea vivir anclado al franquismo y dividir la sociedad en buenos y malos es de fachas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Diario de la Ribera 24/04/2023 10:49:03
 
Informamos que el usuario wibece ha sido bloqueado por insultar a otro usuario.
Un saludo
Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Alcatraz 24/04/2023 11:09:09
 
Arandamanda. Que los miembros de VOX insultan a los del PSOE Y Unidas Podemos? Aquí el único que insulta a los de Vox eres tú, que has tachado al Señor Holgueras de racista y de un montón de cosas más, y al señor Chagartegui lo mas cariñoso que le has llamado ha sido vago, que esperas que salga cualquier noticia de Vox para insultarles y meterte con ellos. A mí por decir que soy votante de Vox me has tachado de fascista, racista, homófobo, Xenófobo. etc, y me has acusado de ser de los atacantes de la extrema derecha. Tu que coño sabrás de mí?
Ahora dices que le tienes miedo al Señor Holgueras? Pues tú sabrás porqué, porque que yo sepa el Señor Holgueras no se ha comido a nadie, puede que sea miedo a que tome medidas legales por los insultos y acusaciones que le haces.
Ahora dime donde he dicho yo una mala palabra de los miembros de Podemos Aranda, cuando siempre he mantenido que tanto Andrés como Mª Angeles me parecen gente muy válida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Alcatraz 24/04/2023 11:16:42
 
Guañanarama. Los enemigos de España son La monarquía, el Clero y Franco? jajajajajaj, Ay que me meo.
La monarquía NO gobierna. El Clero no manda nada, y Franco lleva 45 años muerto. A ver si te enteras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Gañanarama. 24/04/2023 11:50:15
 

Discrepo querido, empecemos de nuevo.

Verbalizas con aire violento y rabioso tu odio. Atacándome por el mero hecho de haberte dado un revolcón digno del mejor mal banderillero. Dialéctico y argumental. Lo haces hasta el punto de que te han echado del equipo. Las cosas que tiene confirmar a través de tus palabras lo que llevo diciéndote toda la mañana:
Denotáis un gran tufo belicoso, sentís añoranza imperialista y el protocolo de actuación se limita al insulto y a la descalificación.
Lamento comunicarte que no sabes nada de historia ni de antropología. Lo que te hace, con el paso de los mensajes meter cada vez más profundos los pies en el barro ( de una cuneta cualquiera)
Si el mundo funcionara como tú crees, nos deberíamos recluir todos en Covadonga por un buen tiempo (absténganse morenos, amanerados y gente que se abrocha todos los botones de la camisa). Pero existen otros conceptos como la globalización, integración, educación, políticas de inclusión…cosas que no veo que aparezcan en tu vocabulario. Por contra si veo en apenas tres párrafos cosas tales como soldados, guerra, ejercito, armamento…Se te ve el plumero hermano.
Por esa regla de tres, deberíamos por tanto devolver a España sus provincias pero también a Al Andalus lo que es de Al Andalus. Que tanto derecho tienen después de ocho siglos de estar aquí, como tú de conquistar Manila, que no señalarías en un mapa ni con la punta de tu Cetme.
Un apunte. La palabra “Moro” tiene un precioso origen que solo se conoce si tienes intención de aprender. Sin embargo a ti te chirrían los dientes al pronunciarlo y se te llenan las comisuras de espumarajos.
Lástima para todo aquel moro al que no le guste la moda. Porque si por si fuera luciría una preciosa media luna roja en la manga de su chilaba.
De historia me habla el tío. La historia moderna le rozó los morros a España en uno de esos vayvenes que tiene la mezcla y conquista de los pueblos. Hasta aquí llegaron los franceses con su aire renovado y futurista. Pero preferimos darle una patada a la Ilustración para seguir poniéndole el culo a reyes y sacerdotes que nos sumió hasta el año 75 en la mayor de la tinieblas.
Justo a donde queréis que volvamos como sociedad.
Y recuerda una cosa. Hay quien encuentra culpable de todos sus males a los “moros” y hay quien lo encontró en los judíos. Y esos pasajes de oportunismo y odio llevan, a veces, al la muerte de cincuenta millones de personas.
Resulta muy presuntuoso pensar que después de que este tinglado llamado mundo lleva 4500 millones montando, vengas tú de paso unos días y te creas con el derecho a poseer Ceuta y Melilla. El planeta y sus recursos son de todos y todos tenemos que compartir y convivir de manera equitativa. No solo los de tu raza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Caramelo 24/04/2023 11:51:05
 
Qué comentarios tan divertidos, los lunes son más amenos así
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Ciudadano 24/04/2023 11:59:29
 
Y de todos esos que tanto sabéis y aprendemos de historia política y represión y tal y tal ,,alguno hacéis algo por aranda o tenéis intención de intentar algo como los presentados en la noticia???? VALIENTES!!! me parece a mi que no ....así que aprender respeto a estos jóvenes que al menos no lo son impuestos por dinosaurios de la política para traer votos ...como en otros colores y creo que pocos intereses económicos buscan ,ya que todos TRABAJANDO ,an conseguido salir adelante que parece que es la envidia que pica a muchos vagos que viven de las ayudas que pagamos otros con nuestro impuestos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Ciudadano 24/04/2023 12:06:37
 
ESPAÑA ,país de subvenciones donde el vago es el rey y el autónomo el perseguido y el subvencionador, donde se premia al jeta y se hecha la culpa al inmigrante que hace lo que tres millones de jetas y vagos españoles no quieren trabajar por que es de pobres ,pero ellos no tienen ni para pipas de no ser por las ayuditas del gobierno ....multicolor....suerte a ver si en aranda al menos se reparte el dinero donde hace falta y no donde nos da la gana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Gañanarama. 24/04/2023 12:21:49
 
Me encanta que Alcatraz me saque una sonrisa por la mañana. Por no saber no sabes ni los tiempos verbales. Pero ánimo, igual con ese nivel te hacen hueco en Intereconomía.
Por cierto, tú nick es el nombre de una cárcel. Una cárcel llena de moros malos! Te imaginas!?

Pero vamos, por otro lado, que, para ser la primera vez que visito este Kiosko he de reconocer que le estoy cogiendo el punto y quizá me veáis más por aquí. Si me comporto, no insulto y no me echan como a Wibece. Menudo máquina. Artista!!
Bueno, me voy a currar. Os dejo un rato solos en vuestro lodazal ideológico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Alcatraz 24/04/2023 13:04:08
 
Gañanarama. Que pasa, que te ha sentado mal que te diga una verdad como un templo? Pues es lo que hay.
Por cierto, lo he dicho varias veces, pero como veo que eres nuevo por aquí... Te lo voy a repetir. Mi nick, es el nombre de un ave al cual admiro bastante. La prisión a la que haces referencia le debe su nombre a este ave, y no al contrario. Te lo digo por que veo que tu ignorancia es tal que no lo sabías. De todos modos seguro que hubieras preferido que a los asesinos y violadores más sanguinarios de EEUU, les hubieran dado un premio en lugar de encerrarles en la prisión de Alcatraz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   Vota Psoe, siente Venezuela 24/04/2023 16:09:50
 
Cuanto historiador de salón, el rojerío esta que arde Jajajajja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   elcarlos 24/04/2023 16:58:47
 
#38. Alcatraz
¡Pues claro que sé que Vox es un partido legal!
¿ Has leído que lo ponga en duda? Claro que no.
Es tan legal que se basa en la democracia para, creo yo, tratar de subvertirla. Eso sí que se refleja en mis palabras, no lo que tú te inventas.
Reniega de las autonomías, pero se presenta a las elecciones autonómicas; vota no a los presupuestos, pero no presenta ni una sola enmienda, por vagancia y para que no se vea de donde quieren quitar y dónde quieren poner; se le llena la boca de constitución cuando hablan del rey, pero ocultan todos los preceptos constitucionales que hablan de justicia social- que son muchos-; hablan de lo que sienten la tierra, pero menosprecian a los que recuerdan de los comuneros, quizá por eso de Comunidad y de lo Común- que hasta un Procurador del Común tenemos- y porque se levantaron contra un rey extranjero que no respetaba sus derechos- ahora no mata, sólo roba-; hablan de los de aquí y los de allí, pero a Abascal le saldría sangre mora en una prueba de ADN y a...
En mi opinión, son legales aunque basicamente indecentes.
Es algo así como el impresentable ése que siempre revienta la reunión de la " Comunidad" de propietarios, oponiéndose a todo, tocando las narices y no aportando nada para resolver problema alguno. Es un ser humano con los mismos derechos y obligaciones, pero al que querríamos ver lejos de nuestra casa y no le lloraríamos en caso de que la vida le fuera mal.
Porque, al fin y al cabo, vive en una comunidad pero la violenta y la degrada porque no sabe vivir en ella y porque puede que le sigan los que no tienen dos dedos de frente para valorar los beneficios que reportaría para todos el cambiar su actitud.
Esto es Vox, un partido legal, pero indecente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   elcarlos 24/04/2023 17:05:42
 
#5.
Al menos, los "historiadores de salón" son capaces de ofrecer aportaciones y razonamientos concretos. Pueden ser más precisos o equivocarse.
Tú, por contra, ni aportaste ni aportas nada. Ya tu nombre en el foro lo delata.
Lee los comentarios, lee historia y quizá algún día puedas aportar algo que no sea una memez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Alcatraz 24/04/2023 17:50:35
 
elcarlos. Claro, será que Bildu (Herederos y algunos incluso miembros o ex miembros de la banda terrorista ETA) son muy decentes. Sin embargo... Es muy curioso, pero a todos los de las izquierdas os parece genial que estén ahí votando las leyes en el congreso junto al gobierno. Y tú dirás: Están ahí porque la gente les ha votado. Pues os guste o no, VOX tiene 52 diputados, casi el doble que Unidas Podemos. más de 3,5 millones de votos.
Crees que en España hay 3,5 millones de fachas, homófovos, machistas, xenófovos y sin dos dedos de frente? Yo creo que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   opino 24/04/2023 18:24:19
 
#31 Plaza Mayor estoy contigo.
En un Estado Democrático tienen cabida todas ideologías, no puede ser de otra manera. Si no estaríamos hablando de una dictadura, o un régimen NO democrático en todo caso. Desgraciadamente también tienen cabida las ideologías mas radicales, que lamentablemente no otorgan los mismos derechos ni obligaciones a TODOS los ciudadanos.
Pero querer posicionarse políticamente, justificando ideas de otros siglos me parece lamentable, pobre e inmaduro.
Lamento situaciones que me parecen muy graves que algunos han vivido en primera persona o que podrían haber llegado a tener lugar, si nuestra situación social y política fuese otra.
Vivímos en un sXXI, que nada tiene que ver con la de nuestros mayores, aunque desgraciadamente nos haya marcado y siga influyendo en nosotros.

Se presenta una candidatura más a la alcaldía de Aranda. Mas opciones políticas para poder elegir.

Ahora que cada uno vote en conciencia por un Aranda del sXXI. Y que cuando exprese sus opiniones sea con respeto y mirando hacia delante. Porque como se siga mirando hacia atrás no avanzamos nunca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   Vota Psoe, siente Venezuela 24/04/2023 18:39:30
 
Qué grande aquí él Carlos, historiador de salón, qué al final muchas veces repetida vuestra mentira, se convierte en vuestra única verdad, jajajajaj, al final estáis anclados en el pasado y sois incapaces de ver el presente, y en consecuencia llegar a un futuro mejor, comunistas acomplejados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   PASAPALABRA 24/04/2023 19:25:44
 
#60 comentarios ufffff,me gustaría preguntar a DR cual es el récord de comentarios en una noticia.. saludos!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   PCR 24/04/2023 19:30:40
 
Dice "anclado en el pasado" los tenéis nostalgia del 36 y os gustaría volver a él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   Alcatraz 24/04/2023 20:17:10
 
Nostalgia del 36? por mi parte ninguna, en absoluto. De hecho ya nadie se acordaba de Franco hasta que llegó Zapatero al poder.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   PASAPALABRA 24/04/2023 20:41:41
 
#63 pues guardo Buen recuerdo de Zapatero 👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   Alcatraz 24/04/2023 23:00:45
 
#64. Yo también, guardo buen recuerdo del día que se marchó.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   PASAPALABRA 24/04/2023 23:50:28
 
https://www.youtube.com/watch?v=bF3LWZHyLFY ESTE ES LEL VIDEO,PRESENTADO POR IÑAQUI GABILONDO UNO DE LOS MEJORES PRESENTADORES DEL PLANETA.......ESPRO LES GUSTE A TODOS/AS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#67   elcarlos 25/04/2023 8:10:38
 
#58. Alcatraz.
Te vas por la tangente. Eludes contestar sacando a Bildu. Es una estrategia habitual de quien quiere " salirse por la tangente" y crear un nuevo tema por no poder confrontar el tema inicial.
Porque cuando no sabéis qué decir, acudís a ETA. Triste. Entro al trapo.
El defenestrado Casado quiso distanciarse de la enorme corrupción anterior de su partido alegando que era cosa del pasado, que el PP era un partido ya limpio. Algunos tuiteros le contestaron que " claro que sí, hombre, no como Bildu, que es ETA:".
Más de una década sin actividad, desechada por su propio pueblo vasco, pero sale más que los Fondos Next Generation en las declaraciones de las derechas.
Pasó Herri Batasuna-primera aparición en politica-, suavizó con Euskal Herritarrok- que tuvo un ex lehendakari en sus filas, Bildu lleva años normalizada en las instituciones... y los derechones seguís igual.
Necesitáis a ETA para llenar un discurso vacío de contenido. Una pena.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#68   PCR 25/04/2023 8:32:44
 
Y lo más grave del asunto, lo echaron por denunciar la corrupción en vez de taparla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#69   Alcatraz 25/04/2023 10:24:02
 
Elcarlos. Me la dejas botando. ETA lleva 10 años sin actividad? Lleva Franco muerto 45 años y le seguís sacando a relucir en todas las ocasiones. Ya lo he dicho. Nadie se acordaba ya de Franco hasta que Zapatero le empezó a sacar a relucir. Ahora necesitáis a Franco para todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#70   Alcatraz 25/04/2023 11:42:47
 
PASAPALABRA. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe entender los contextos en los que está dicha una frase. Yo entiendo que tú no llegues, pero Iñaqui Gabilondo no lo dice porque sea tonto, sino por puro partidismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#71   JALISCO 25/04/2023 18:08:51
 
#56 Esto es Vox, un partido legal, pero indecente.

Efectivamente, pero como todos los demás. ¿O los demás no son hipócritas, mentiros e incluso con doble moral la mayoría de las veces?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.