Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

Vuelve el carnaval motriz a Peñaranda de Duero

Un centenar de profesores de Educación Física participarán en estas jornadas

27/09/2018 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por cuarto año consecutivo el Seminario de Educación Física (SEF) de Aranda de Duero en colaboración con el Centro de Formación del Profesorado de Burgos, la asociación Cantamora de Peñaranda de Duero y el Ayuntamiento de esta localidad ribereña vuelven a la carga con las IV Jornadas ‘de la gimnasia a la educación Física’.

La cita tendrá lugar nuevamente en el precioso pueblo ribereño de Peñaranda de Duero este fin de semana, el viernes 28 y sábado 29 de septiembre, y alrededor de un centenar de docentes de la educación física participarán en unas jornadas que se han convertido en un referente provincial y nacional en la formación de profesionales.

Mediante estas jornadas, se pretende fomentar la investigación, el intercambio y la aplicación al aula de contenidos innovadores en el área de Educación Física. De esta manera se facilita el intercambio de experiencias en Educación Física y la posibilidad de descubrir nuevos contenidos de aplicación en el área. Además, permite cohesionar experiencias desarrolladas en todas las etapas educativas y generar un encuentro de convivencia entre los profesionales de la Educación Física.

Trabajar las emociones y abordar la lucha por la hora diaria en educación física son algunos de los contenidos de las jornadas donde también se realizarán talles de escape room y coaching, performance y expresión corporal, así como del aprendizaje divertido basado en la gamificación.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.