Vuelve la revista ‘Entre Pinares', crónica de un año en Villanueva de Gumiel

La apertura del museo del molino y la búsqueda de fondos para la restauración del retablo son temas principales de la publicación

12/08/2023 7:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

 ‘Entre Pinares’, la revista local de Villanueva de Gumiel, vuelve un año más a su cita con los lectores. Publicada de forma ininterrumpida desde hace 38 años, ofrece todo tipo de contenidos de actualidad local, desde los más informativos hasta los más vivenciales, para mostrar la realidad poliédrica de la vida en la España rural.

La publicación, que se presenta hoy en la localidad a las 18:30 en el teatro, cuenta con un total de 78 páginas y se han editado un total de 250 ejemplares.

‘Entre Pinares’, que fue fundada en los años 80 por Gumersido Ontañón, está dirigida desde hace 12 años por David Olivares Navarro y Cristina Núñez Nebreda, periodistas en ejercicio que trabajan de forma voluntaria igual que el resto de colaboradores, villanovenses y visitantes de muy distintas edades y profesiones, desde niñas a jubilados. 

Además de ellos tres colaboran en este número Berna Núñez, Lola Nebreda, Carmen Ugarte, Teodoro Álvarez, Sara Nebreda, Raquel Báscones, Amelia Nebreda, Julio Ontañón, Patricia Gete, Celia Ontañón, Iván Nebreda, Adoración Ontañón, Juan Alonso, Lucia Ontañón, Dionisio Núñez y Jorge Solís. Y es l Asociación Cultural La Cardosa la encargada de la edición de esta revista.

El tema principal de este año ha sido la apertura en el pasado mes de marzo del antiguo molino de la localidad, que puede visitarse como centro de interpretación. También destaca la gran iniciativa que mueve estos días a los villanovenses: la campaña para recabar de fondos para la rehabilitación del retablo mayor de la iglesia parroquial de la localidad.

Los resultados de las elecciones locales, que ha revalidado la victoria del socialista Felipe Nebreda, también ocupan una parte de este nuevo número de ‘Entre Pinares’, que ofrece también un extenso reportaje sobre el pasado resinero de la localidad o los nuevos servicios de bienestar, deporte y belleza que se han instalado en el pueblo.

Los relatos, la poesía, la historia y sus fuentes documentales, la creación artística, la gastronomía y las historias cotidianas pueblan las páginas de esta revista, un verdadero emblema para los vecinos de la localidad y también para los que viven fuera y quieren estar al tanto de lo que sucede en este pequeño rincón de la Ribera del Duero. La sección ‘Nuestros pueblos vecinos’ dedica un artículo a localidades del entorno, y este año es el turno de Araúzo de Miel.

‘Entre Pinares’ mantiene de forma exclusiva su formato en papel, como una forma de preservar sus esencias y de proporcionar a los lectores la inigualable experiencia de tocar y oler sus páginas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.