Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelven a licitarse las obras del centro social de Fuentespina

Superando en 150.000 euros la primera oferta

09/06/2022 11:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Fuentespina intentaba contratar las obras de construcción del futuro centro social para mayores. La licitación era de 700.000 euros pero finalmente no se consiguió adjudicar. La única empresa que presentaba su oferta no cumplía los requisitos mínimos que se pedían. Ahora, se hace un segundo intento con una nueva licitación que amplía la inversión hasta llegar a los 850.000 euros.

En el informe realizado en el mes de abril por la empresa Arquiplus, encargada de la elaboración del proyecto, se indica que a la hora de elaborarlo, hace ahora un año, no se tuvieron en cuenta el alza en los precios que se produjo en los meses posteriores. “Es por ello que los precios de las partidas reflejadas en el proyecto se corresponden con una época de cierta estabilidad en la construcción que no se corresponde con la situación actual”. Entre ellas, la subida en los precios de la electricidad, combustibles o transporte. Y ponen un ejemplo: la termoarcilla ha subido un 300%, el acero un 100%, la madera un 150% y el gasóleo un 50%. Por ello, los precios del proyecto de ejecución se incrementan en un 21% en los materiales a utilizar “debido a que la situación no se ha estabilizado y siguen subiendo los precios de semana en semana.

Hasta el 28 de junio tienen ahora las empresas interesadas abierto el plazo para presentar sus ofertas. Además de la oferta económica, los criterios de adjudicación también tendrán en cuenta la ampliación del plazo de garantía y la reducción en el plazo de ejecución.

Será este un centro social ubicado en la calle Los Tercios, en el centro del casco urbano, en el que las personas mayores puedan contar con un servicio de comedor, así como con salas para acercar los servicios de peluquería, podología y fisioterapia. Del mismo modo contará con espacios para realizar actividades.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.