La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa lanza una nueva convocatoria de sus ayudas para la realización de actividades culturales y artísticas en la ribera del Duero. Se trata del segundo año que se llevará a cabo tras su inicio en 2019, año en el que se consiguió acercar a las pequeñas localidades más 70 propuestas distintas.
Apoyar a estos pueblos de las zonas rurales y a sus asociaciones y a las empresas culturales es el objetivo de esta iniciativa, que trata de fomentar la realización de eventos culturales a lo largo de todo el año, desligándose de las festividades locales tradicionales, para que la población cuente con actividades también en otros momentos.
La convocatoria se hace de cara a la actividad cultural durante este verano, teniendo en cuenta las circunstancias actuales y las medidas necesarias de control de la pandemia de cada momento. Y es que es necesario, indican, apoyar a un sector económico, el de la industria cultural, que ha sido muy perjudicado por la pandemia.
De esta manera, pueden acogerse a las ayudas todas las asociaciones y entidades privadas relacionadas con el sector cultural con sede social en el ámbito de actuación de la ADR que lleven a cabo actividades culturales entre 1 de julio y 26 de septiembre de 2021.
Están abiertas a las ayudas las actividades de teatro, monólogos, espectáculos de magia, de danza o de música. Del mismo modo el alquiler de exposiciones y su montaje, el alquiler de equipos para eventos o los talleres formativos tradicionales. En cambio, quedan excluidos las orquestas, charangas, dulzaineros, o todas aquellas actividades que forman parte de fiestas patronales, religiosas o tradicionales.
En cuanto al pago, serán los colectivos los que deberán encargarse de pagar cada actuación, para recibir el dinero correspondiente a la subvención a continuación por parte de la ADRI. Una ayuda que estará en torno al 30% y el 40% del pago final de factura, logrando un mayor porcentaje si el grupo contratado tiene su sede social en Burgos. Existe un máximo de colaboración, 800 euros por solicitud y un máximo de 2 colaboraciones por entidad.
Los interesados cuentan hasta el 30 de agosto para presentar sus solicitudes y las colaboraciones se irán dando por orden de entrada de solicitud completa y hasta límite de disposición presupuestaria.
Imagen: Asociación Gurús de Aranda de Duero. / Gurús
|