Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelven las ayudas de la ADRI a actividades Culturales

El objetivo es potenciar propuestas para los pueblos y ayudar al sector de la Cultura

29/07/2021 13:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa lanza una nueva convocatoria de sus ayudas para la realización de actividades culturales y artísticas en la ribera del Duero.  Se trata del segundo año que se llevará a cabo tras su inicio en 2019, año en el que se consiguió acercar a las pequeñas localidades más 70 propuestas distintas.

Apoyar a estos pueblos de las zonas rurales  y a sus asociaciones y a las empresas culturales es el objetivo de esta iniciativa, que trata de fomentar la realización de eventos culturales a lo largo de todo el año, desligándose de las festividades locales tradicionales, para que la población cuente con actividades también en otros momentos.

La convocatoria se hace de cara a la actividad cultural durante este verano, teniendo en cuenta las circunstancias actuales y las medidas necesarias de control de la pandemia de cada momento. Y es que es necesario, indican, apoyar a un sector económico, el de la industria cultural, que ha sido muy perjudicado por la pandemia.

De esta manera, pueden acogerse a las ayudas todas las asociaciones y entidades privadas relacionadas con el sector cultural con sede social en el ámbito de actuación de la ADR que lleven a cabo actividades culturales entre 1 de julio y 26 de septiembre de 2021.

Están abiertas a las ayudas las actividades de teatro, monólogos, espectáculos de magia, de danza o de música.  Del mismo modo el alquiler de exposiciones y su montaje, el alquiler de equipos para eventos o los talleres formativos tradicionales. En cambio, quedan excluidos las orquestas, charangas, dulzaineros, o todas aquellas actividades que forman parte de fiestas patronales, religiosas o tradicionales.

En cuanto al pago, serán los colectivos los que deberán encargarse de pagar cada actuación, para recibir el dinero correspondiente a la subvención a continuación por parte de la ADRI. Una ayuda que estará en torno al 30% y el 40% del pago final de factura, logrando un mayor porcentaje si el grupo contratado tiene su sede social en Burgos. Existe un máximo de colaboración, 800 euros por solicitud y un máximo de 2 colaboraciones por entidad.

Los interesados cuentan hasta el 30 de agosto para presentar sus solicitudes y las colaboraciones se irán dando por orden de entrada de solicitud completa y hasta límite de disposición presupuestaria.

Imagen: Asociación Gurús de Aranda de Duero. / Gurús

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.