Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vuelven las rutas guiadas en la naturaleza en la provincia

La Diputación vuelve a confiar en la empresa ribereña Abubilla Ecoturismo

30/06/2021 11:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Roa de Duero, Peñaranda de Duero, La Vid y Huerta de Rey son las localidades del sur de la provincia de Burgos que participan en los talleres de puesta en valor del patrimonio natural y rutas guiadas por la naturaleza que se han diseñado desde la Diputación de Burgos con la colaboración de la empresa ribereña Abubilla Ecoturismo. Unas actividades gratuitas que se iniciaron en 2020 con una gran acogida y que a las que la administración provincial quiere dar continuidad.

Por un lado se programan jornadas con actividades lúdicas y didácticas, así como con una ponencia y material expositivo, en las localidades de Roa de Duero, el viernes 9 de julio, y Peñaranda de Duero, el viernes 30 de julio. En otros municipios de la provincia se desarrollarán este viernes 3 de julio en Villadiego, al día siguiente en Castrojeriz, el 10 de julio en Soncillo, el 17 de julio en Sedano, el 24 de julio en Pradoluengo, el 31 de julio en Pancorbo y el 7 de agosto en Hontoria del Pinar.

Así, en horario de 10:30 a 13:30 horas por la mañana, a excepción de Peñaranda donde será de 17:30 a 20:30 horas, en todos estos municipios se desarrollarán talleres incorporando presentaciones audiovisuales, exposiciones temáticas con piezas de interés (plumas, huellas, cuernas, recursos medicinales de las plantas, etc.) y diferentes juegos y actividades lúdicas de temática ambiental.

La segunda de las actividades son rutas guiadas en la naturaleza por espacios naturales emblemáticos. En la Ribera del Duero se han elegido los municipios de La Vid y Huerta de Rey. En La Vid este mismo viernes 2 de julio se visitará la cueva de la Virgen del Monte y se verán las chimeneas de las hadas de 17 a 20 horas, y en Huerta la ruta caminará hacia las buitreras durante cuatro horas y media, de 9:30 a 14 horas. Será el domingo 8 de agosto.

También habrá rutas guiadas en el geoparque de Valle de Valdelucio, el domingo 11 de julio, en Poza de la Sal el domingo 25 de julio, y en la casa del parque del Salto del Nervión en Berberana el domingo 1 de agosto.

En estas rutas los educadores ambientales analizarán, junto a los participantes, las distintas especies de flora y fauna presentes en los hábitats, y facilitarán su observación e identificación mediante observación directa y a través de rastreos y señales. Se realizarán diferentes actividades y juegos en forma de gymkana ambiental.

Para participar es necesario realizar una reserva previa, a través de la cuenta de correo infoabubillaecoturismo@gmail.com o del teléfono 650 748 705.

 

 

Imagen: Una de las rutas realizadas el año pasado fue en el término municipal de Caleruega. / BC

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.