Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya no es obligatoria la mascarilla en los patios de los centros educativos

El Ministerio ha aclarado que el recreo no se considera evento multitudinario

11/02/2022 9:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de hoy, los alumnos que cursen sus estudios en los centros educativos de Castilla y León no tendrán que llevar obligatoriamente mascarilla en los patios. Una decisión que la administración regional toma recibir del Ministerio la aclaración normativa que la Junta de Castilla y León había solicitado.

Así, desde la consejería de Educación se ha enviado un correo a todos los centros docentes de Castilla y León para informarles de que a partir de hoy -viernes 11 de febrero-, no será obligatorio el uso de las mascarillas en los patios de los colegios e institutos de la Comunidad.

Fue ayer jueves cuando el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aclaró que “se considera que la interacción en los centros educativos en la actividad educativa ordinaria al aire libre no se corresponde con eventos multitudinarios”, en base a lo cual se procede a modificar su protocolo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.