Ya hay ganadores de los Envero 2024

La gala ha contado con la presencia de la ministra de Igualdad, quien ha valorado los vinos Ribera del Duero

06/06/2024 22:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los premios Envero 2024 ya tienen vinos ganadores. Tras una cata multitudinaria que tuvo lugar el pasado 25 de mayo, en la que un millar de catadores eligieron tres finalistas de cada categoría, este jueves ha tenido lugar la gala donde se ha hecho entrega de los premios a las bodegas que han elaborado los vinos que han sido elegidos por un jurado profesional.

Así, en la categoría de blancos elaborados con albillo,  el vino ganador ha sido Feliz. Monasterio de San Miguel 1940 ha logrado el premio en la categoría de blancos con envejecimiento.

Por su parte en la categoría de vinos rosados y claretes el jurado se ha decantado por Monte Pinadillo rosado de lágrima; y en la de  claretes con envejecimiento a Elalba, de Emilio Moro.

El mejor vino joven Ribera del Duero elegido en los Envero es Torremorón , y Jaros en la categoría de vinos tintos jóvenes roble.

Por último, la bodega López Cristóbal logra premio a su vino de crianza La Colorada, y Martín Berdugo Reserva en la categoría de reserva.

 

 

El interior de la iglesia de San Juan ha sido el sitio elegido para la entrega de los trofeos, una estatua elaborada por el artista ribereño Miguel Ángel Martínez Delso, un diseño que también ha recibido el presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, Enrique Pascual, en nombre de la entidad que preside al convertirse en el Envero de Honor de este año. Aprovechando la presencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en plena campaña electoral, ha lanzado una reivindicación: la llegada de las infraestructuras a la comarca “para que se pueda desarrollar económicamente mucho mejor”. En ese sentido ha hablado también el alcalde de Aranda, Antonio Linaje.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   equality7 09/06/2024 10:16:11
 
Parece que los 1000 figurantes tontilones ′by the face′ no "siempre aciertan" y ahora han puesto un jurado de postín por si acaso. Se traen a una representante diabólica por despecho a la Junta y siguen profanando San Juan. Cuando vuestros esclavos baratos sepan que son mayoría nos pondrán mirando a la Meca, aunque vosotros ya estaréis lejos del ′terroir′ con el botín.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chapiro 09/06/2024 18:58:09
 
Faltan mas bodegas en el certamem, donde estan? No dudo de la profesionalidad infundada de los mil, pero poner con presupuesto a una wine lover poco hace para promocion. los premios envero deben de ser publicos, sin tanta cortapisas. No ven favorecidas las ventas los premiados, y lo no premiados miran con lupa un concurso que tiene que dar mas de si.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.