Ya hay ordenanza de limpieza y vallado de solares en Fresnillo de las Dueñas

La normativa comienza a estar hoy vigente

29/05/2024 12:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La localidad de Fresnillo de las Dueñas ya cuenta con una ordenanza que regula la limpieza y el vallado de los solares y los terrenos ubicados en el suelo urbano, urbanizable y rústico de su término municipal. Una normativa que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 14 de mayo y que hoy se publica en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos, comenzando a estar vigente a partir de ahora.

Con ella se quiere poner fin a la mala práctica de falta de limpieza en solares, contando con un instrumento jurídico para todo el suelo municipal, sea el tipo que sea. Con ella se obliga a vallar todos los solares urbanos y aquellos terrenos que aún no siéndolos, el Ayuntamiento estime conveniente que tengan que vallarse por sus características.

El alcalde y su equipo de gobierno serán los encargados de realizar la inspección. La normativa también habla de la obligación de limpieza por parte de los propietarios, quedando prohibido arrojar cualquier tipo de residuo, y obligados a desratizar y desinfectar la finca si así se requiere. También serán ellos los que deberán mantener los solares desbrozados, algo que podrá ser exigible en terrenos rústicos siempre antes el 1 de junio.

En la ordenanza se establecen infracciones y sanciones si estas se llevan a cabo, que podrán llegar hasta los 3.000 euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.