Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Zuzones entra en las rutas del proyecto "¿Te Enseño Mi Pueblo?"

Con esta son 21 las localidades que participan en este proyecto

19/10/2022 14:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la inclusión de Zuzones, son ya 21 las localidades ribereñas que forman parte del proyecto “¿Te Enseño Mi Pueblo?, que durante los fines de semana ofrece rutas guiadas de la mano de sus moradores voluntarios.

Zuzones es un lugar privilegiado para comprender el s. XIX, la desamortización y la revolución industrial en nuestra comarca. El trazado ferroviario plagado de enebros ofrece estampas únicas. El paseo por esta localidad visita el lagar recuperado por los vecinos de Zuzones, la arquitectura tradicional, la iglesia en el alto del monte sacro, desde donde se divisa un espectacular paisaje; y no falta un enfoque muy personal de los vecinos al medio natural, al río Duero, o a las plantas medicinales que crecen en el entorno.

 

 

 

Grupos en los pueblos de la Ribera de cara al otoño

Las asociaciones Salud Mental Aranda y Allendeduero continúan sus visitas a pueblos con la marca Ribera Voluntariis. La asociación socio asistencial visita Adrada de Haza el viernes 21. En el caso de la asociación de vecinos arandina, recalarán en Gumiel de Mercado el próximo domingo 29.

Por su parte ACRIDUERO (Asociación de Casas Rurales de la Ribera del Duero) convoca un encuentro en Brazacorta el próximo domingo 23 de octubre. El punto de encuentro es la Ermita del Santo Cristo desde donde comienza el sendero PRBU147 El Bosque de Brazacorta. Tras el recorrido, de 9 km (2 horas) tendrá lugar una visita a los lugares más emblemáticos de la localidad pijana. Habrá una paella popular para culminar la jornada. Las inscripciones han de hacerse a través del teléfono 658514062 o al mail: acriduero@gmail.com.

 

Próximos encuentros

Sábado, 22 de octubre a las 11:00.

- Villaescusa de Roa entre el límite de la Ribera y del Cerrato.

- S. Martín de Rubiales, entrada en la Historia.

- Adrada de Haza, del andaluvio al río Riaza.

- Zuzones, el mirador sobre el Duero en el que el tiempo se detiene.

- Zazuar, entre agua y vino.

 

Domingo, 24 de octubre a las 13:00.

- Brazacorta: de la fundación de un monasterio premonstratense a la Brazacorta actual. La ruta se ve reducida al insertarse en una colaboración con ACRIDUERO.

 

Sábado, 29 de octubre.

- Gumiel de Mercado: el señorío de los anillos, a vueltas por la Historia de una villa medieval. Inscripciones en la Asociación Allendeduero (Telf. 722746270).

 

Las reservas para realizar las rutas del proyecto ¿Te Enseño mi Pueblo? tienen que realizarse antes de cada viernes antes de las 12:00 anterior a través de la web ADRI Ribera del Duero Burgalesa.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS