Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

108 personas participaron el pasado curso en la Universidad de la Experiencia

El plazo para el que comenzará en octubre aún se encuentra abierto

13/09/2017 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta finales de septiembre se encuentra abierto el plazo para los futuros alumnos de la Universidad de la Experiencia en Aranda de Duero, cuyas clases darán comienzo el 9 de octubre en el local de la calle de San Juan. Un curso que, como novedad, contará con cinco horas más en cada una de las asignaturas optativas, lo que hará un total de 120 horas de clase. De esta manera, a las materias obligatorias de psicología e historia para primero, de arte y ciencia y tecnología para segundo, y de literatura y derecho para tercero, se unen las materias optativas de inglés, informática y salidas externas.

Durante el pasado curso el programa interuniversitario de la Experiencia de Aranda contó con 108 estudiantes (38 hombres y 70 mujeres), de los cuales se graduaron 63. También 63 personas se matricularon en el programa de Universidad Abierta.

Estos programas han sido diseñados pensando en las personas que deciden seguir aprendiendo, en un colectivo de personas que, sin necesidad de titulación previa y cumplidas sus expectativas laborales y familiares, deciden continuar sus estudios. Y nada mejor, para ampliar sus conocimientos, que acudir a la Universidad con el propósito de actualizarlos y relacionarse con otras personas de similares inquietudes.

La profesora de la Universidad de Burgos Gemma Miguel, que dirige la oferta universitaria de formación para personas mayores de cincuenta años que se desarrolla en la Universidad de Burgos, afirma que está muy satisfecha de cómo se está desarrollando la matrícula de estos cursos en los que participan, además, unos cien profesores. Durante este curso se retomará la Liga de debate de mayores y las actividades intergeneracionales que tanto éxito suscitan entre los alumnos. Pero también destaca el interés que despierta entre los alumnos mayores las asignaturas de idiomas e informática.

Los dos programas son muy útiles para ampliar conocimientos, evitar el aislamiento y fomentar la participación social de los mayores.

 

Universidad de la Experiencia

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León realizada en colaboración con todas las Universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de envejecimiento activo y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal. El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos.

Entre sus objetivos destaca facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

 

Universidad Abierta a Personas Mayores

La Universidad Abierta a Mayores comenzó su andadura en el curso 2007/08. Se trata de un programa exclusivo de la Universidad de Burgos para mayores de cuarenta y cinco años que se desarrolla en Burgos, Aranda y Medina de Pomar. Con estos estudios se pretende fomentar el acercamiento a la cultura y las relaciones interpersonales a través del aprendizaje a lo largo de la vida.

Se puede obtener más información sobre las matrículas a través de los teléfonos 617 208 883, 947 25 80 66 y 947 25 89 57.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.