Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

12.400 euros para asociaciones culturales

Cultura ha aumentado la partida de subvenciones en 10.000 € paliando así el error en los presupuestos

22/08/2017 14:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente los colectivos culturales de Aranda contarán con la misma cantidad que otros años para acometer sus proyectos y será gracias a la modificación de la partida de 2.400 euros incluida en los presupuestos municipales. Esta cantidad era rebajada con respecto a otras ediciones debido a un fallo en las cuentas. El problema estribaba en que de los 17.400 euros con que contaban las ayudas, 15.000 se comprometieron con uno de los colectivos sin ánimo de lucro, la Asociación La Tanguilla, que este año no optará a esta convocatoria, sino que contará con un convenio por esta cantidad.

Fue en el Pleno correspondiente al mes de julio cuando el primer partido de la oposición requería una solución al equipo de gobierno para evitar que más de media docena de asociaciones culturales de Aranda se tengan que conformar con 2.400 euros a repartir en la convocatoria de subvenciones de este año para sufragar proyectos que fomenten la formación, creación y difusión artística en todos los ámbitos. Ahora ha sido la Concejalía de cultura la que ha tomado cartas en el asunto. Y aunque a principios de verano se reunía con las asociaciones para explicarles la situación, encontrando en ellas una buena predisposición a colaborar y llegar a acuerdos entre ellas para salvar este año, el resultado ha sido la modificación presupuestaria en la propia Concejalía para solucionar esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 18 de septiembre.

Imagen: el colectivo teatral Segundo Acto es uno de los que son beneficiados por estas ayudas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.