51 Comentarios |
|
|
|
 |
|
#1 |
|
Dominicandontwork |
14/08/2023 9:25:28 |
|
|
Solo la mierda y los meados , eso es cultura |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#2 |
|
Ciudadano |
14/08/2023 9:48:09 |
|
|
Menudo corralito mediático periodistico que tenéis montado con esto joder, solo de cifras engordadas y datos maquilladosde puestos de trabajo que se dan a gente de fuera no arandinos , de algo que está sobrevalorado y magnificado comentado por los mismos periodistas en distintos medios ,de las quejas de la gente y sobre todo de el famoso INVENTARIO DE LO QUE NOS CUESTA ESTO AL PUEBLO DE ARANDA Y NO DE LO QUE SUPUESTAMENTE DEJA AQUI A PARTE DE MIERDA Y TODO REVENTADO Y LOS PARQUES DESTROZADOS LA CIUDADANÍA DESPLAZADA ...ETC ETC..de eso no se escribe nada y sobre todo de la gente que a asistido la CHAPUZA CHAPUZA DE CONCIERTO QUE A SIDO exceptuando claro que se a visto las tetas amaral....INVENTARIO DE COSTES PUBLICOS YA !!!! |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#3 |
|
Casado |
14/08/2023 10:15:10 |
|
|
Javier mucho ánimo, porque somos muchísimos mas los que pensamos que sonorama aporta, aún sabiendo que genera algunas incomodidades. Me alegra leer como siempre que quieres mejorarlo. Es difícil, pero piensa que de todas las personas que pasamos por sonorama y que vivimos en ella, no creo que lleguen a 500 personas las que estén en contra. Lo que pasa es que dan mucho la lata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#4 |
|
PASAPALABRA |
14/08/2023 10:20:08 |
|
|
Ganan pocos,perdemos muchos,ese es el resumen,lo que pasa que el dinero es el dinero.... |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#5 |
|
Tejon |
14/08/2023 10:22:53 |
|
|
Por cierto, lo de esta noche ya como que sobraba un poco no? Era el after de sonorama o solo era para terminar de joder a la gente que madruga el lunes? Creo que a la organización de sonorama le importa una mierda y menos los ciudadanos de aranda, eso sí aprovecharse de los recursos de aranda esta muy bien para lucrarse. Gracias a los que se lo permiten cada año |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#6 |
|
xamoci |
14/08/2023 10:30:16 |
|
|
150.000, y si cuentas las veces que han pasado por la avenida castiulla te salen 1.500.000 de asistentes cada día al PUTO sonorama.
QUE SE VAYA A LA MIERDA EL SONORAMA, NEGOCIO PRIVADO CON TAPADERA ASOCIATIVA DESDE LA EDICIÓN NÚMERO DOS. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#7 |
|
Castizo |
14/08/2023 10:51:50 |
|
|
La gran mayoría de arandinos seguro que coincidimos en que queremos un Sonorama más pequeño,como el de hace unos pocos años donde importaba la música.
Escuchar y empatizar, lo que siempre falta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#8 |
|
Castizo |
14/08/2023 10:54:29 |
|
|
Y el último día al menos recortar el horario nocturno.
Las verbenas de fiestas solo se permiten hasta las 03:00-03:30.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#9 |
|
Alcatraz |
14/08/2023 11:14:48 |
|
|
Estoy de acuerdo con que los beneficios para la ciudad son mayores que los perjuicios, pero con las cifras económicas... no estoy de acuerdo en absoluto. La mayoría de los sonorámicos el mayor gasto que hacen es en los supermercados, que les dejan arrasados. Bien, pues de ese dinero que dejan en los supermercados, no se queda un sólo céntimo en Aranda, es más, en algunos ni siquiera en España. Lo único que generan aquí son los puestos de trabajo, que de todos modos ya existen con o sin Sonorama, asique impacto económico por los supermercados cero patatero. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#10 |
|
Castizo |
14/08/2023 12:40:06 |
|
|
Dirigido a Sentir Aranda... ¿Qué tal una consulta ciudadana sobre el Sonorama?
Esta vez seguro que la participación sería muy alta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#11 |
|
mimome |
14/08/2023 12:42:48 |
|
|
Casado, soy de la misma opinión. Y que me perdone los detractores de Sonorama, pero sus argumentos son de paletos que sólo se ven su ombligo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#12 |
|
gatopardo |
14/08/2023 12:48:56 |
|
|
#Teneis todos razón. Pero lo peor de todo son unos baruchos que ponen todo el día la musica a tope, como que fuesen las Fiestas de Aranda. Encima ponen musica que no tiene que ver con el Sonorama, merengue, reggaeton y ruido. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#13 |
|
pepelui |
14/08/2023 12:54:35 |
|
|
Estoy de acuerdo con lo de la "Consulta Pública", dado que no nos ponemos de acuerdo. Lo cierto es que se benefician pocos y se pejudican muchos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#14 |
|
pepelui |
14/08/2023 12:54:59 |
|
|
Estoy de acuerdo con lo de la "Consulta Pública", dado que no nos ponemos de acuerdo. Lo cierto es que se benefician pocos y se pejudican muchos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#15 |
|
Mónica lactanvide |
14/08/2023 13:06:58 |
|
|
Cultura del alcohol y las drogas, la mayoría de gente atrasa supermercados para beber calimocho, beneficios, los de 4 bares y vale, perjudicada toda Aranda, ahí gente que ha tenido que madrugar y otros han tenido que trasnochar y llegar a casa a las 6 y no poder en todo el día? Cuando se regula esto? Cuando se deja de pagar con nuestros impuestos este negocio privado?
No más sonorama ! |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#16 |
|
Aratrix |
14/08/2023 13:34:57 |
|
|
#3, #11 y todos los de esa opinión. Hay mucha gente que sale muy perjudicada de esto y no se la tiene en cuenta para nada. Cuánta tiene que dejar de trabajar? Preguntad a los autónomos que no se pueden mover por Aranda. En el momento que se decidió aumentar aforos se fué de madre. Ya no es lo que era. Y sí, que salgan las cuentas de lo que nos cuesta a los arandinos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#17 |
|
JALISCO |
14/08/2023 14:03:35 |
|
|
El mejor sitio de Sonorama es mandarles a cantaburros el nombre hace honor al festival. Allí no dos zonas de acampada pueden poner 17. Y a refrescarse al río. Y viva el Sonorama pero que entren desde el aire que alguno es donde está durante todo el evento jajajajajaj |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#18 |
|
PCR |
14/08/2023 15:08:34 |
|
|
https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-facua-denuncia-sonorama-ribera-2023-aranda-burgos-imponer-pulsera-cashless-unica-forma-pago-20230814112100.html |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#19 |
|
PASAPALABRA |
14/08/2023 15:08:43 |
|
|
#17 😝😝😝👍👍 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#20 |
|
gatopardo |
14/08/2023 15:37:44 |
|
|
Otra cosa que veo mal, fui a un bar a comprar una botella de agua pequeña y me dice 1,30 le digo que soy de Aranda y dice es verdad , dame 1 euro.. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#21 |
|
max |
14/08/2023 17:40:48 |
|
|
gatopardo, di el nombre del bar, no volvemos a ir, y arreglado. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#22 |
|
Morgan |
14/08/2023 18:27:10 |
|
|
Son ya muchos años con lo mismo y nada se soluciona ni se hace al respecto. Lo único que llevamos reclamando los vecinos de las calles más cercanas al festival, es el poder VIVIR durante los días del festival, sólo eso. Ya no pedimos ni poder dormir para poder ir a trabajar por la mañana, porque entendemos que los festivales son a base de música, también por la noche (eso se llama empatía) Lo único que pedimos es poder llegar del trabajo y poder aparcar y que al entrar al portal no nos encontremos meadas y vomitonas, SÓLO ESO. Pero nos da igual, porque a la organización, los vecinos les importamos una mierda y la respuesta es siempre la misma: "Al que no le guste, que se vaya". Todo ello, con el apoyo incondicional del alcalde o alcaldesa de turno, a los que al parecer, también les importamos una mietda (Eso se llama falta de empatía) La gente que SUFRE Sonorama no estamos en contra de Sonorama, estamos en contra de ESTE FORMATO de Sonorama, que es totálmente insostenible para cualquiera, exceptuando, claro está a los que se llenan los bolsillos con la masificación y a los que hacen lo que sea por una foto (Que por cierto, se suponía que eran diferentes y venían a cambiar las cosas. Saquen el festival del casco urbano y habiliten plazas de aparcamiento para que la ciudad pueda seguir funcionando con normalidad y quizás entonces, todos podamos volver a disfrutar de Sonorama en vez de sufrirlo. Ese sería un gran acto de empatía, ya que parece que últimamente gusta mucho la palabreja. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#23 |
|
Mónica lactanvide |
14/08/2023 18:29:03 |
|
|
Todos los coches mal aparcados, dónde está la policía local y la grúa???? Os recuerdo que tenéis un polígono industrial dónde abunda el aparcamiento y podían todos aparcar allí sin molestar a los ciudadanos de Aranda sin generar situaciones de peligro. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#24 |
|
Morgan |
14/08/2023 18:31:42 |
|
|
#20 Por cierto gatopardo, muy cierto, yo también lo he visto en varios bares este fin de semana, para los que somos de Aranda el precio era uno y para los que veían que eran festivaleros, otro más alto. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#25 |
|
isiYA! |
14/08/2023 19:23:00 |
|
|
Coincido con algún comentario anterior: quienes criticamos ESTE Sonorama, no odiamos el festival, sino en lo que se ha convertido.
Lees hoy a Javier Ajenjo decir que quieren crecer y añadir un segundo camping y uno se echa a temblar. Por cierto, la misma persona que en 2011 decía que ellos no querían ser más grandes, que su objetivo era cuidar a 10.000 asistentes.
Espero que el nuevo equipo de gobierno sea un poco más serio con este asunto. Una auditoría de las ayudas concedidas y una hora límite para la fiesta en el centro sería un buen inicio. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#26 |
|
Kassad |
14/08/2023 19:24:03 |
|
|
Sentir Aranda... de momento lo que siento es el Sonorama con la música excesivamente alta hasta pasadas las 5 de la mañana sea laborable el día siguiente o no, les da igual. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#27 |
|
PCR |
14/08/2023 19:29:44 |
|
|
#22 +1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#28 |
|
romeo |
14/08/2023 20:35:12 |
|
|
Y lo mismo hablan de las fiestas, la Navidad, la semana santa... Que viva Un pueblo de muertos, el pueblo donde nunca pasa nada. Rascas un poco y el alma mezquina y cutre oliendo a cadaverina. Que vivan también esos pueblos de castilla donde ya no quedan ni las tejas, donde matarían por un poco de brisa fresca. Y luego dicen de la España vaciada, al galope tiene que salir de aquí la gente joven, que no Hay esperanza. La eternidad nos espera en el silencio de la carretera de la Aguilera, cuanta ansia por adelantarla.
Que pereza, pero que pereza. Que pena de pueblo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#29 |
|
gatopardo |
14/08/2023 21:10:15 |
|
|
#21 , como voy a decir el nombre del bar son amigos, no has entendido nada, a los Sonoramicos les cobran más y me parece bien, pasa igual en Benidorm a los turistas les cobran más que a la gente que vive allí, es ley de vida. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#30 |
|
gatopardo |
14/08/2023 21:22:45 |
|
|
Y los que alquilan pisos y garajes, también les pegan buenos palos, por eso cada vez utilizan más el blablacar, vienen y se van. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#31 |
|
Tuvieja |
14/08/2023 21:40:09 |
|
|
Al que no le guste que se vaya a Benidorm o donde quiera. Que algunos os molesta todo. Pesaos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#32 |
|
Morgan |
14/08/2023 21:41:43 |
|
|
Pues a mí, el hecho de cobrar más a alguien por venir de fuera, sablear 1500€ por alquilar un piso durante 4 días o pedir 500€ por guardar las pertenencias con derecho a darse una ducha, me parece, aparte de una estafa (lo cual es evidente) una indignidad. Me ha dejado especiálmente perplejo ver como un honorable hostelero cobraba esta misma mañana 3,95€ por una botella fría de agua de 1,5l. a una chica que volvía del festival. Todo eso, se mire como se mire, es propio de estafadores y carroñeros, que sincéramente, habla muy mal de mucha gente de Aranda que ve en el Sonorama la oportunidad perfecta de atracar a gente que está fuera de su casa. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#33 |
|
PASAPALABRA |
14/08/2023 21:48:11 |
|
|
Lo del Sonorama se está yendo de las manos, referéndum ya para quitar o no de Aranda el Sonorama!!!! |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#34 |
|
gatopardo |
14/08/2023 22:46:22 |
|
|
#Morgan tienes razon, pero acuerdate de cuando pasaba el Bilbao a jugar la Copa, que los carniceros y pescateros sacaban las pesas falsas y papel de estraza y los restaurantes y bares también les cobraban más, siempre ha sido asi. #Tuvieja, lo que molesta son las injusticias y la mafia que hay en Aranda. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#35 |
|
Alcatraz |
14/08/2023 22:47:37 |
|
|
PASAPALABRA. Pero a ti que coño te importa? pero no te ibas a Benidorm. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#36 |
|
Ciudadano |
14/08/2023 22:52:53 |
|
|
Somos la caverna antimarciana y queremos acabar con alf y los venidos de melmac para que aranda no sea una escombrera con dos tetas .....esto es la guerra . |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#37 |
|
Yoyo |
15/08/2023 0:21:10 |
|
|
Asociacion sin animo de lucro:
https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-facua-denuncia-sonorama-ribera-2023-aranda-burgos-imponer-pulsera-cashless-unica-forma-pago-20230814112100.html |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#38 |
|
Tuvieja |
15/08/2023 9:05:06 |
|
|
Gatopardo ve a cualquier sitio donde hay masas de gente vas a ver la cantidad de injusticias que hay paga un piso en sanfermines para dormir y pegarte una ducha, te sacan un ojo por ejemplo. Ve a otro festival de España el que tú quieras para lo mismo para una ducha y poder dormir. No sólo pasa en Aranda. Yoyo los de facua deberían de denunciar todos los festivales por lo mismo. Unos si y otros no, o todos o ninguno. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#39 |
|
Ranchito |
15/08/2023 9:08:21 |
|
|
El sonorama se ha convertido en algo cutre y desproporcionado y es muy molesto para todos los habitantes de Aranda que no ven para nada reflejado el impacto economico en su pueblo. Los hosteleros del centro unos atracadores y me resulta extraño que ninguna protectora de animales se meta con la acampada del general gutierrez donde viven especies protegidas que mueren al cruzar la carretera huyendo de la invasion. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#40 |
|
Yoyo |
15/08/2023 9:55:01 |
|
|
#39 Por supuesto que si. La diferencia de este festival a otros es lo gestiona una siciedad sin animo de lucro |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#41 |
|
ALmon |
15/08/2023 10:22:35 |
|
|
Un impacto económico de 18M€? Es la suma de la inversión y los contratos de los trabajadores en la localidad? No creo. Imagino que se refieren al “gasto” realizado por los 150k “sonoramicos” que entonces ya no es impacto económico. Que, además, vienen a ser 120€. Si le restamos la entrada del día y algo para el bocadillo…. Me gasto yo más en un vermú que está gente. Cada vez estoy más convencido que los de Benidorm se frotan las manos cuando es Sonorama.
Por cierto, por practica el impacto económico incluye el impacto social de un proyecto económico en el área de influencia.
Y el impacto mediático, pues más bien escaso, por lo menos bajo mi criterio, siempre es por algún acto puntual de los artistas. Hay empresas en nuestra localidad, si iba a escribir “pueblo”, que nos promocionan más allá de nuestra frontera y eso si enorgullece. Y si tienen impacto económico y social.
Por ir terminando, espero que os vaya de cine haciendo las Américas. Id con un par de sacos de paciencia y otro de fe! |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#42 |
|
malmo |
15/08/2023 15:34:26 |
|
|
yoyo: asociación sin ánimo de lucro? Pero quien se cree eso, el sonorama es un negocio como otro cualquiera. De los fundadores de art de Troya no queda casi nadie por q MR A les ha echado en cuanto le han pedido las cuentas. De verdad q vale ya de engañar, el sonorama está pagado con mucho dinero de los arandinos y digo mucho xq es verdad. Ojalá hubiera una corporación valiente, clara y transparente q sacara las cuentas reales de lo q pagamos los arandinos, un gasto q xcierto no revierte en lis cintrubuyentes. Sentir Aranda montó un referéndum por el gasto de las medallas institucionales para la corporacion: 250 euros x medalla pues q sean coherentes q saquen el coste a las arcas públicas de lo q NOS CUESTA EL SINORAMA y q hagan un referéndum. Vale ya de pamplinas q se creen q somos tontos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#43 |
|
Dante |
15/08/2023 15:49:20 |
|
|
Pues iros haciendo a la idea de las dos peticiones Otra zona de acampada y servicios fijos, porque las inversiones las debe hacer el pueblo, porque se crea un impacto económico más grande Creo que el nuevo equipo de gobierno va a defraudar a muchos, porque no va a ser posible acotar ya esté macro botellón que se ha creado |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#44 |
|
malmo |
15/08/2023 17:38:03 |
|
|
Pues a ver, quien organiza paga pues q MR A se pague su capricho y su amor por la música, a versi a mi y a mis amigos nos va a dejar el ayuntamiento medio pueblo y el parque general Gutiérrez para organizar una fiesta. El dinero público está para prestar y mejorarlos servicios a los ciudadanos y no para los caprichos y negocios de MR A |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#45 |
|
Yoyo |
15/08/2023 18:30:41 |
|
|
#43 y 44 Ahí es dónde queria llegar. Por supuesto que eso no se lo cree nadie, sin embargo este festival ha crecido bajo ese lema con el apoyo incondicional del Ay-untamiento que pagamos todos los contribuyentes explotando lo publico para su propio beneficio. Es indignante leer las declaraciones de Mr. A. diciendo que el impacto economico ha sido "brutal" superior a los 18 MM de € esperados y a la vez decir que hay que habilitar 2 zonas de camping porque se han quedado un poco justos por razones de seguridad. ¿En qué esta pensando? ¿En ocupar otro espacio publico pagado por los contribuyentes? Si tan "brutal" es el impacto economico que deja y siendo una empresa privada CON animo de lucro, lo que debiera hacer en el peor de los casos es acondicionar el Gral Gutierrez y dejarlo como estaba, replantando arboles, cesped y poniendo riego, ya que se ha convertido en un secarral y da pena verlo. En el mejor de los casos si quiere seguir creciendo que lo saque fuera de Aranda, habilitando espacios pagados de su bolsillo. Tampoco entiendo por que el Ay-untamiento le permite proyectar todo ese sonido hacia Aranda y no le obliga a poner los escenarios en otra posicion aunque tenga que reducir su numero, porque es inadmisible soportar ese sonido durante 5 dias hasta las 5 de la mañana. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de algunos, que este equipo de gobierno auditar con una auditoria externa las cuentas de este festival con el Ay-untamiento, someter a un referendum la forma de hacerlo y no dejar que Mr. A. haga lo que le venga en gana. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#46 |
|
chapiro |
15/08/2023 18:40:52 |
|
|
negocio privado auspiciado por lo público.Ya es hora que gestionen 90% con dinero privado. La cultura del alcohol y las drogas va de la mano con la música y gente ociosa. Muchos dueños del ocio nocturno se los ven consumiendo por el día en los pocos establecimientos que hay abiertos. eso es la cultura de ocio que tenemos en aranda por el día, que es pésima. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#47 |
|
JALISCO |
15/08/2023 19:18:11 |
|
|
Si es cierto lo de los sablazos, botellas de agua a... alquileres a... me parece bien la gente joven se divierte pero no es tonta, toma nota, están muy preparados más de lo que nos pensamos y cuando alguien toma nota es muy probable que esos desgraciados que se aprovechan la comanda se les moje y el lapicero deje de tomar nota..... y alguno que lo alimenta se arrepienta y otros muchos descansen, hasta los perros con su capacidad auditiva impresionante lo agradecerán. Al tiempo a los capullos el sol les ilumina y la noche les cierra. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#48 |
|
xamoci |
15/08/2023 22:40:42 |
|
|
#43 Art de troya ya no tiene NINGUNA relación con sonorama, que está íntegramente gestionada por sonorama producciones s.l. Art de Troya sólo fue una forma de engañar a la gente para que trabajase gratis para sus empresas particulares. Pero no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.
El sonorama es un negocio puramente privado con ánimo de lucro (del máximo lucro posible, el dinero es lo único que importa, dicho por el propio ajenjo en la prensa el año pasado) , al cual habrá que sacar tajada y sacarle al menos un millón de euros en alquiler de espacios públicos en las próximas ediciones: uso del picón, recinto ferial, parque general gutierrez, etc.. Y si son dos, pues mejor. Y si no quiere, pues que se lo lleve a madrid o a valladolid, o a donde quiera.
Todo el dinero que se saque a esa empresa por el uso de NUESTRO espacio público, es un dinero que los arandinos no tendrán que pagar en impuestos y entonces sí, el sonorama será bueno para todos. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#49 |
|
PASAPALABRA |
16/08/2023 0:58:01 |
|
|
#50. Así es 👍👍👍👍 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#50 |
|
Tejon |
16/08/2023 10:24:33 |
|
|
Una verdadera pena ver el estercolero que es aranda ahora mismo, la basura del picón y alrededores del parque Gutiérrez se va limpiando sola con el aire no?? Que puto asco da todo |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
#51 |
|
Ormorgue |
16/08/2023 12:54:02 |
|
|
Como dijo Paco Umbral...somos un pueblo de paletos que no ven más allá de su propia sombra... (podéis borrar de nuevo el comentario que vamos a seguir siendo paletos os pongáis como os pongáis) |
|
|
|
|
|
|
|