Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

30 años de cine

Cine Club celebra la Semana de Cine Europeo

08/06/2019 7:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la película francesa ‘En buenas manos’ comienza este lunes la Semana de Cine Europeo organizada por Cine Club Duero. Una cita que cumple su trigésima edición promocionando un tipo de cine, el europeo “que todavía ahora algunos quieren demonizar y destruir”, señalan desde la junta directiva de Cina Club. Y es que, la desaparición de más de 600 salas de cine y una bajada de casi un 10% de los espectadores en tan solo una década no ayuda en nada a mejorar este panorama. Gracias al esfuerzo de este colectivo, en Aranda todavía se puede disfrutar de aquellas películas que, sin ser tan comerciales como otras, permiten al espectador acceder a algo que no suele ser tampoco muy habitual en las pantallas españolas y que los amantes del cine valoran mucho: ver las proyecciones en su idioma original.

Comienza el lunes10 la semana con la proyección de la película dirigida por Jeanne Herry ‘En buenas manos’, un drama que trata sobre el tema de la adopción centrándose en el pequeño Theo que acaba de nacer y los servicios de adopción deben encontrar a su familia adoptiva.

‘A la vuelta de la esquina’ es el film alemán que se podrá ver el martes. Dirigida por Thomas Stuber se adentra en el drama vivido por Crhistian, que comienza a trabajar en un supermercado y se enamora de una compañera, casada pero infeliz en su matrimonio.

El miércoles la propuesta cinematográfica llega de la mano de la sueca ‘Conociendo a Astrid’, la escritora y creadora del personaje de Pippi Calzaslargas. Precisamente el nombre de este personaje salió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar, le pidió que le narrara las aventuras de una niña que se llamase así. Dos años después Astrid escribiría las aventuras de esta niña traviesa que llegó a convertirse en un fenómeno mundial.

‘La mujer de la montaña’ llegará a la pantalla de Teatro Cine Aranda el jueves 13. Una película islandesa dirigida por Benedikt Erlingsson que cuenta la historia de una profesora de canto, Halla, que declara la guerra a la industria local del aluminio por la contaminación que produce. Entre tanto, recibe la carta que le permite adoptar a una niña.

Como viene siendo habitual, la Semana de Cine Europeo se cierra con una película española. El viernes 14 de junio será el turno de ‘El reino’, el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen ganador de siete premios Goya en 2018. El actor Antonio de la Torre interpreta el papel de Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional y observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne mientras que Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos.

Todas las proyecciones comienzan a las 21:30 horas en Teatro Cine Aranda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon