Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

30.000 euros para desarrollar un proyecto expositivo en la torre del homenaje de Haza

En cuatro espacios se difundirán las claves del castillo, de Haza y de las fortificaciones medievales

10/06/2021 14:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León, a través del Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la concesión de una subvención, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, al Ayuntamiento de la localidad de Haza por un importe de 30.000 euros para financiar el proyecto de puesta en valor de la torre del homenaje del Castillo de Haza.

Los espacios en los que se prevé desarrollar el proyecto expositivo son tres interiores y uno exterior. Desde un punto de vista conceptual, la intervención expositiva se centrará en la combinación orgánica de tres tipos de contenidos con el fin de ofrecer al visitante una experiencia cultural global: interpretación de las estructuras del castillo de Haza; interpretación de la historia del castillo y de la villa de Haza en un contexto histórico amplio que abarca toda la Edad Media, y contenidos referidos a las fortificaciones medievales de forma genérica (vida cotidiana, armamento, técnicas de asedio y defensa, entre otras).

El proyecto pretende promocionar y difundir las claves históricas de dicho bien, así como del resto del territorio, aplicando técnicas conceptuales de interpretación del patrimonio, expositivas y didácticas, de modo que el visitante pueda disfrutar de una visita cultural en la que la intervención complete y mejore la experiencia.

La actuación a realizar en la torre del homenaje del Castillo de Haza permitirá afianzar el valor del castillo como elemento visitable dentro de la villa, para su disfrute por parte tanto de los habitantes de la localidad como de los visitantes. Además, pretende reforzar el carácter del castillo como foco de divulgación y promoción dirigida a distintos tipos de público, no sólo de este bien sino del resto del conjunto monumental de la localidad y del resto del territorio, lo que contribuirá a impulsar la actividad económica en toda la zona.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.