Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

40 personas se han matriculado en el curso monográfico Arte y Poder

La inscripción continúa abierta hasta su comienzo, el 5 de febrero

19/12/2019 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de cuarenta alumnos se han matriculado ya en el curso monográfico ‘Arte y Poder’ que comenzará a impartirse el 5 de febrero los miércoles de 17:30 a 19 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda hasta el mes de mayo. Un curso que cumple su séptima edición y que se realiza fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Aranda con la Universidad de Burgos, en esta ocasión a través de la Cátedra de Estudios Alberto Ibáñez recientemente creada.

María José Zaparaín es la profesora de la UBU que dirige, desde hace tres años, este curso monográfico que se ha convertido en uno de los referentes del arte en Aranda y en la provincia. Continúa esta edición con el mismo concepto, uniendo teoría y salidas prácticas, pero en esta ocasión se ha querido variar la temática en la que no solo se basa en elementos de la arquitectura y artísticos sino a conjuntos arquitectónicos al completo. “Un abanico que permite estudiar las relaciones entre arte y poder que nos da pie a estudiar el desarrollo de la arquitectura y el urbanismo”, destaca Zaparaín.

De esta manera se aborda el urbanismo en la ciudad romana de Clunia, tema que será protagonista de la conferencia inaugural del 5 de febrero, que distinguiéndose del resto de ponencias, será abierta al público y dará comienzo a las 19:30 horas con la presencia de Miguel Ángel de la Iglesia, profesor de la Universidad de Valladolid.

Darán continuidad temas tan interesantes como el arte en tiempos de la Edad Media, la edad Moderna, con Felipe II, con los Austrias, con los borbones… Todo ello contando con profesores de Castilla y León, pero también con otros que por primera vez llegan desde universidades de fuera de la comunidad autónoma, como es el caso de Javier Vélez Chaurri de la Universidad del País Vasco o de Miguel Sobrino González de la Politécnica de Madrid.

También destaca una ponencia sobre las vanguardias arquitectónicas en los paisajes del vino el 13 de mayo que se celebrará en la sede del Consejo Regulador de la Ribera de Duero.

Y en esa combinación práctica y teórica se realizarán salidas a León y a Cantabria. Habrá una tercera salida en paralelo al curso, para lo que será necesaria otra matriculación, a Florencia y a Colonia.

Las matrículas se pueden realizar a través de este enlace.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.