Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Cultura

47 personas se han matriculado en el curso sobre las órdenes monásticas

El encargado de inaugurarlo ha sido el catedrático Pedro Navascués

25/01/2018 11:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la ponencia del catedrático emérito de la Escuela de Arquitectura de Madrid, Pedro Navascués, se ha iniciado esta semana el curso monográfico ‘Las órdenes religiosas en Castilla y León. Historia y patrimonio. Las órdenes monásticas’ que promueve la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda junto con la Universidad de Burgos. 47 alumnos participan en este curso, que comienza ahora y que finalizará en el mes de mayo. En esta ocasión ha habido un aumento considerable de participantes, ya que en la pasada edición el número era de 35, algo que para hace sentir a la concejal de Cultura, Azucena Esteban, muy satisfecha.

Son cuatro meses los que dura el curso, para dar paso a continuación a los cursos de verano que se desarrollan en Aranda. “Está muy bien, porque así el vínculo con la Universidad de Burgos nunca se pierde, ya que en julio comienzan los cursos de verano y todo queda muy bien enlazado. Tanto la Universidad de Burgos como el Ayuntamiento de Aranda colaboran muy estrechamente para el beneficio de todos los ciudadanos”, argumenta Esteban.

 

 

Pedro Navascués llegaba a la capital ribereña para abordar el tema de los monasterios “en términos generales pero sirviendo de introducción a las intervenciones que van a tener lugar los próximos días”. Los orígenes de los monasterios y su desarrollo en las distintas ramas de la vida monástica se unen a los edificios que contienen esa vida monástica. “Los propios edificios son un reto diario, una llamada a la conciencia social y política de todos los ciudadanos que tienen un patrimonio excepcional y eso no pasa con el tiempo, sino que al contrario se reaviva conforme pasan los años.

Este curso, además de las clases teóricas, en las que se desarrollarán nociones sobre el monacato benedictino, cisterciense, la vía agustina o los jerónimos, entre otros temas; estará compuesto de varias visitas, lo que permitirá a los alumnos conocer el monasterio de Santa María de la Vid, los de la ciudad de Burgos y algunos de los más importantes de la provincia palentina.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 26/01/2018 11:33:05
 
Esta es la política del PP
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.